Trucos para tener una higuera en casa

Trucos para tener una higuera en casa

Te enseñaremos los mejores trucos, para que puedas tener una higuera en casa de una forma práctica y muy simple ¡Tu casa se llenará de higos!

La higuera es un árbol que no crece mucho, aproximadamente llegará a tener unos 5 a 8 metros de altura cuando es adulto. Sin embargo, posee una copa frondosa de ramas que se extienden hacia los costados, haciendo que este gane anchura.

Trucos para tener una higuera en casa

Se dice que las innumerables propiedades que poseen los higos, repercutirán beneficiosamente en nuestro organismo. Sobre todo ayuda a controlar la presión arterial, algo muy buscado en personas que sufren hipertensión arterial.

Así que no te pierdas de tener este maravilloso árbol en tu hogar, es muy fácil de cuidar.

¿Cómo plantar higos en nuestro jardín?

Si tu deseo es cultivar una planta de higo en una maceta, te aconsejamos que utilices un buen sustrato preparado y una mezcla de corteza fina.

Al tener la planta de higos en una maceta, será mucho más fácil ubicarla en el lugar que necesita. Esta planta se caracteriza por necesitar luz solar directa, así que si la tenemos dentro de nuestro hogar debemos ubicarla cerca de una ventana.

Es muy importante, utilizar un fertilizante con un alto contenido de nivel de nitrógeno. Se aconseja que se fertilizarla solo una vez al mes. En riego debe ser moderado, de lo contrario podríamos ahogar nuestra planta.

Una vez que nuestra higuera ya comienza a tener un tamaño considerable, será necesario trasplantarla a tierra. Para ello, elegiremos un lugar donde no haya otro árbol en los alrededores.

Las raíces de esta plantas suelen ser muy invasivas y vigorosas, por ello es que se recomienda plantarla en un lugar en donde no haya nada a su alrededor en aproximadamente 5 a 6 metros de distancia.

¿Cómo cuidar nuestra higuera?

La higuera es una árbol de pocos cuidados, sin embargo hay algunos que son básicos y necesarios para que se desarrolle correctamente.

Por ejemplo, el riego es fundamental en un árbol joven, sobre todo si se encuentra en una maceta. Una vez que le higuera ya se encuentra en tierra, es fundamental retirar la mala hierba que suele crecer alrededor de la planta ya que le quita la energía.

Podar nuestro árbol es otro paso muy importante, ya que de esta forma retiraremos las ramas y hojas que ya no sirven, evitando así que la energía del árbol se desperdicie en zonas que ya no tienen solución.

¿Cómo elegir los mejores higos?

Una vez que el árbol comienza a dar los primeros frutos, de seguro que nos gustaría probarlos para sentir su delicioso sabor. Ahora bien, ¿cómo sabemos si la fruta ya está lista para ser consumida?

Saber cuando un higo está maduro, es muy fácil. Este se siente semi blando al tacto, notaremos que ha cambiado de color y presentará unas grietas marcadas.

Solo debemos retirar los higos de la planta cuando estos ya se encuentran maduros. Estos, a diferencia de otras frutas, una vez que son cortados no pueden madurar solos.

Una vez que hemos detectado un higo en la planta que ya esta listo para su consumo, lo cortaremos con mucho cuidado para no estropear la fruta.

Si no quieres consumirlos en el momento debes retirarlos de la planta, dejándole un pedacito del tallo para que tarde mucho más en descomponerse. Los acomodaremos en un plato sin encimarlos, para que no se machuquen al estar todos juntos.

Deja un comentario