Saltar al contenido

Trucos para hacer yogurt casero

trucos para hacer yogurt casero

Todos piensan que el yogurt es algo complicado de preparar, pero simplemente es cuestión de ser pacientes y tener los ingredientes que se necesita. En esta ocasión, te vamos a mostrar algunos trucos para hacer yogurt casero riquisimo y del sabor que vos prefieras.

Con este método que te enseñaremos, vas a ahorrar mucho ya que solo utilizaremos aproximadamente 150 gr. de yogurt natural. Con los ingredientes que mezclaremos en la receta, vas a terminar con 2 litro de yogurt casero facil.

trucos para hacer yogurt casero
trucos para hacer yogurt casero

Te recomendamos: Cómo hacer rosquitas de banana

Lo bueno de este yogurt casero, es que tiene un montón de propiedades que favorecen a tu salud: tiene muchas vitaminas, aumenta tu resistencia, fortalece el sistema inmunológico y mucho más. Entonces ¿Qué estás esperando para preparar un delicioso yogurt casero?

Receta de yogurt casero

Ingredientes

  • 2 litros de Leche Entera (cuanto más % de grasa mejor)
  • 160 gr de Yogurt natural sin sabor (aproximadamente 2 potes)
  • 2 sobre de Jugo sabor frutilla (25 gr. cada uno y podes elegir el sabor que a vos te guste)
  • Podes cambiar el jugo por 600 gr de frutilla lavada y troceada.

Trucos para hacer yogurt casero

1- Antes que nada, dejamos los potes de yogurt natural afuera de la heladera por un rato, tienen que estar a temperatura ambiente.

2- En una olla, ponemos a hervir 1 litro de leche. Cuando rompa hervor, la apagamos y dejamos toda la leche en un recipiente (que no sea de plástico).

3- En el mismo recipiente, agregamos el otro litro de leche y agregamos los potes de yogurt natural.

4- Mezclamos bien todos estos ingredientes por unos minutos y al finalizar, lo tapamos (que quede bien sellado) con papel film y lo dejamos adentro del microondas por 12 horas.

El truco está en dejarlo adentro de un compartimiento parecido al de un microondas, si no tenes uno, podes dejarlo adentro del horno. Y no te preocupes por las 12 horas que va a estar afuera de la heladera, esto hará un yogurt con un sabor exquisito.

5- Al dia siguiente, vas a notar que la mezcla esta bien espesa. Ahí es cuando lo metemos todo en la licuadora y agregamos los sobres de jugo, este paso es importante, ya que le damos el sabor y una deliciosa textura cremosa.

Y listo, ya tenes un delicioso yogurt casero perfecto para tus desayunos. Si queres, podes agregar algunos trocitos de frutilla para hacer un colchón de frutas, acordate que podes darle el sabor que más te guste.

Seguramente te preguntaras ¿Cuantos dias dura el yogurt casero? y la respuesta es dependiendo del frio. Dentro de la heladera, aguanta tranquilamente unos 7 días (siempre teniendo en cuenta la fecha de vencimiento tanto de la leche como del yogurt natural).

Espero que te haya gustado esta receta, ¡Acordate que en nuestra página web hay muchas más que te pueden interesar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.