Saltar al contenido

Cómo hacer rosquitas de banana

A mucha gente le pasa lo siguiente: compra bananas y las deja en la heladera, al cabo de uno o dos dias, ya esta totalmente negra. Lo que muchos piensan, es que ya está podrida pero en realidad es que alcanzó su punto máximo de maduración.

En esa etapa de maduración, es cuando tiene más nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Estos nutrientes se pueden aprovechar con cualquier receta, como estas deliciosas rosquitas de banana fáciles de preparar.

Te recomendamos: Mermelada de pera casera

Ingredientes

  • 1 banana madura
  • 1 cda. de manteca (podes reemplazarla por margarina o aceite de girasol)
  • 5 cdas. de Azúcar
  • 2 Tazas de Harina para todo uso (se puede utilizar cualquier harina que tengas)
  • 1 cda. de polvo para hornear

Preparación

1- Ponemos la banana sin la cáscara sobre un recipiente y la aplastamos con ayuda de un tenedor. Cuando este hecho un puré, agregamos el azúcar y la manteca (Es recomendable que la manteca esté fuera de la heladera por una hora antes de hacer esta preparación).

2- Simplemente mezclamos todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

3- En ese momento, agregamos la harina y el polvo para hornear. Mezclamos bien hasta que podamos manejar con las manos sin que se nos pegue la masa.

4- Vas a notar que es muy facil de moldear, por ello ya sacamos unos pequeños trozos de masa y empezamos a darle forma de rosquitas.

5- Antes de ponerlas en una placa, encendemos el horno a fuego fuerte y dejamos que se caliente por unos minutos.

6- Cuando tengamos todas las rosquitas hechas, simplemente las ponemos en una placa previamente engrasada.

7- Mandamos la placa al horno y bajamos la temperatura a 180°C. Aproximadamente tardan unos 20 minutos, pero el tiempo puede variar. Te recomiendo que las saques cuando esten bien doradas de ambos lados.

8- Una vez lista, las sacamos del horno y dejamos que se enfrié por unos 10 minutos y ¡Listo!, ya podes disfrutar de este delicioso manjar.

¡Si te gusto la receta, acordate que en nuestra pagina web tenes muchas mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.