Mermelada de pera casera

Mermelada de pera casera

Para los fanáticos de las mermeladas frutales caseras, te traemos una receta de cómo preparar y degustar de la delicia de la Mermelada de pera casera. Una excelente opción para conservarla y disfrutarla en cualquier época del año, ideal para el desayuno o la merienda.

De hecho, es perfecta para añadir en los postres, galletitas, tartas, entre otras ideas, los usos que le demos pueden ser múltiples y a nuestro criterio.

Mermelada de pera casera
Mermelada de pera casera

Te recomendamos: Receta de pepas con aceite

Una receta fácil y sencilla de elaborar en casa, con solo los ingredientes que se requieren y en unos cuantos pasos podemos obtener la más deliciosa de las mermeladas.

A continuación veamos cómo hacer Mermelada de pera:

Cómo hacer mermelada de pera

Los ingredientes que se necesitarán:

Ingredientes

  • 2 kg. de Peras
  • Jugo de medio limón
  • 800 gr. de Azúcar

Cómo hacer mermelada de pera

  1. Para empezar, pelamos las peras, le retiramos las pepitas y troceamos en cuadraditos pequeños.
  2. Luego, colocamos los trocitos de pera en una cacerola, le añadimos el zumo de medio limón y le sumamos el azúcar.
  3. Mezclamos para integrar y dejamos que se cocinen a fuego mínimo durante unos 45 a 50 minutos, es importante remover de vez en cuando.
  4. Una vez que la mermelada esté hecha, la retiramos del fuego y procedemos a verter la mermelada casera en los frascos previamente esterilizados.

¡Ya tenemos lista esta exquisita Mermelada de pera casera!

Con un kilo de peras cuanta mermelada tengo

Según el calculo que se hace de 1 kilogramo de peras en este caso y 500/600 gramos de azúcar, equivalen a 5 frascos medianos aproximadamente. Tengamos en cuenta que frascos o tarros medianos equivalen a 200 gramos.

De la misma manera, podemos calcular que con 2 kilogramos de peras y si le añadimos unos 800 gramos de azúcar o un poco más. Podemos obtener el doble equivalente de frascos medianos de mermelada casera.

Cómo esterilizar los tarros o frascos

Recordemos que los frascos o tarros de cristal deben estar completamente limpios, por lo que se deben esterilizar antes de ser utilizados. La forma de hacerlo es colocar los frascos y sus tapas en una cacerola con agua y dejar hervir durante unos 15 minutos, al finalizar se deja escurrir sin tocar el interior de los frascos.

Cómo envasar la mermelada al vacío

La manera adecuada de hacer el vacío al envasar las mermeladas, es poner un paño en el fondo de la olla o cacerola y encima los tarros bien cerrados.

Luego añadimos agua hasta cubrir bien los frascos y los dejamos hervir durante unos 40 minutos, al terminar este tiempo, se deja enfriar a temperatura ambiente.

Finalmente, los guardamos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz y de la humedad. También es importante etiquetar los frascos o tarros, indicando el tipo de producto que es y la fecha de envasado.

Deja un comentario