Saltar al contenido

Trucos para hacer las mejores Pizzas

Para los aquellos que nos gusta hacer Pizzas caseras o tal vez para los que quieran comenzar a prepararlas, veremos a continuación algunos trucos para hacer Pizzas perfectas. Consejos sencillos y fáciles de seguir pero que son fundamentales para cocinar riquísimas pizzas para las ocasiones especiales.

Trucos para hacer pizzas

Observemos a continuación los mejores trucos para hacer pizzas caseras, verás que son pasos simples de seguir y tan fáciles que te sorprenderás de que ese sea un paso fundamental.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer Pizza sin horno a la sartén con Masa Casera?

Trucos para hacer Pizzas

1- Hacer la masa casera

  • Este es un consejo básico pero sumamente importante, debemos perder el miedo y animarnos a amasar. Ciertamente es muy sencillo hacer la masa casera, a medida que vayamos amasando nos pondremos más duchos en el tema y resultará más fácil de lo que imaginamos. Además es importante tener presente el tipo de harina que vamos a utilizar, solo utilizando la correcta obtendremos una masa esponja y crujiente al cocinarla.

2- Temperatura correcta del horno

  • Obviamente en nuestra cocina no contamos con un horno profesional como en los restaurantes, sabemos que la temperatura que ellos alcanzan oscilan entre 400º/500º C. Sin embargo, podemos manejar exitosamente la temperatura adecuada para cocinar espectaculares pizzas. Ahora vamos a ver la diferencia entre un horno eléctrico y uno convencional que utilizamos en casa:
  • En un horno convencional: Un horno así alcanza una temperatura de 240-250º C, si colocamos la pizza en la bandeja central su cocción llevará entre 4/5 minutos aproximadamente. Dependiendo si nos gusta más blanca o más bien un poco tostada, minutos más o minutos menos, saldrá increíble.
  • En un horno eléctrico: En estos hornos tendremos lista la pizza entre 10-12 minutos aproximadamente. Una recomendación es poner la pizza en la bandeja inferior para que nos salga más bien crujiente y luego cuando nos falten 2 minutos para terminar la cocción lo ponemos en la bandeja superior para conseguir que la pizza se dore de manera uniforme.

3- Pre- hornear la masa

  • Este es un truco recomendado especialmente para los que no tienen una piedra en el horno, pero aunque la tengas también es muy conveniente. Simplemente se estira la masa sin ningún ingrediente y se la lleva al horno durante 2 minutos, sencillamente para que pierda un poco de elasticidad. Logramos así que la masa pierda humedad y nos saldrá más crujiente.

4- Utilizar tomate casero para la salsa

  • Sin duda alguna, el tomate casero es más denso y claramente tiene menos contenido de agua o liquido. De esta manera, no se humedece tanto la masa y se logra en la cocción que salga más crujiente. Podemos encontrar en la web muchas recetas sobre como hacer una salsa más espesa e ideal para las pizzas, el objetivo es no humedecerla mucho.

5- Mozzarella o Queso de los buenos

  • En este caso sea que utilicemos mozzarella o un buen queso, un truco oportuno es apretarlo con las manos utilizando un paño o trapo de cocina para retirarle el exceso de humedad. Es una manera práctica de evitar arruinar la pizza que estemos preparando.

6- Preparar algunos ingredientes en la sartén

  • Por ejemplo: si pensamos agregar cebolla y morrón a la pizza, lo primero que hay que hacer es rehogar en la sartén con un poco de aceite. De esta forma se evita quemar o tostar los ingredientes y así aportan sus sabores naturales sin alterarlos.

7- Los ingredientes frescos los dejamos para el final

  • Es un truco que funciona muy bien para el final de la pizza, precisamente echar ciertos ingredientes como las anchoas, hojas de albahaca, etc. Es decir se agregan después de que se hicieron en el horno, haciéndolo así evitamos que se queme en la cocción junto a la masa de la pizza y además se logra mucho más potenciar los sabores y aromas.