Trucos para darle sabor a la carne

Darle sabor a la carne puede resultar un poco complicado para muchas personas. Pero con tan solo un poco de conocimiento y siguiendo ciertas cantidades, podes hacer una carne exquisita.

También depende mucho del tipo de carne y el corte. Luego esta el tema del grosor, ya que este si es algo grueso, requiere de mas condimentos que lleguen al centro de la carne y el suficiente tiempo para absorber todo el sabor.

Y por mas que no lo creas, la textura es muy importante para el sabor final de la carne. Por eso mismo, acá te dejamos algunos trucos simples pero que nunca te van a fallar.

Trucos para darle sabor a la carne

1- Bicarbonato de Sodio

Este ingrediente hace que la carne salga super tierna. Solo tenés que secar bien la carne con papel de cocina y luego espolvorear con una cucharadita de bicarbonato de sodio por ambos lados.

El tiempo puede variar según el grosor de la carne, pero con tan solo de un día para el otro ya estaría perfecto. El único problema con este método es que el bicarbonato descompone las proteínas de la carne, ya no la podríamos aprovechar al 100% (igualmente el sabor es exactamente igual a la carne sin nada).

2- Leche o Yogurt

Otro método para ablandar la carne es la leche o el yogurt. Simplemente sumergí la pieza de carne en abundante leche y déjalo reposar por al menos 1 hora. Luego se enjuaga con agua y vas a obtener una carne con un sabor exquisito y sin gusto a leche.

3- Golpes

Si tenés algún miedo por utilizar los métodos anteriores, no te preocupes que hay otro. Con un martillo de cocina (o algo lo suficientemente duro como para golpear la carne) golpeamos al menos unas 5 veces para ablandar la carne.

4- Adobado

Ya teniendo la carne suave y ablandada, la podemos adobar sin problema. Para esto necesitamos una fuente amplia en donde entre la carne sin problemas y la bañaremos con un chorro de aceite. Desde este punto, tenemos que elegir los condimentos que vayamos a utilizar, los cuales te recomiendo probar al principio con solo pimienta negra.

Luego ya podes ir probando con varias hiervas aromáticas, solo tené cuidado en no pasarte. Para que tengas una idea, agrega solo media cucharadita de cualquier tipo de hierva o condimento y probalo sin miedo.

5- Salmuera

Este método es perfecto para carnes que necesitan mucho tiempo de cocción. En una olla vas a poner medio litro de agua y 2 cuchadas de sal gruesa.

Una vez que la sal se haya disuelto, apagamos el fuego y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Con tan solo rociar la carne cada 30 minutos con esta mezcla liquida, tenés asegurado una carne perfecta.

6- Cerveza

La cerveza es un gran aliado para la coccion de todo tipo de carne, ya sea al horno o a la parrilla. Para el horno, simplemente sellamos con fuego fuerte ambos lados de la carne y volcamos un vaso de cerveza (es importante que este a temperatura ambiente). Y luego cocinas de forma normal.

Para la parrilla, te conviene dejarlo marinando de un día para el otro. Es de suma importancia que este bien sumergido en cerveza para que penetre bien el sabor.

7- Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana hace resaltar los otros métodos que te mostramos anteriormente. Simplemente rocía un poco por ambos lados de la carne y déjalo reposar por unas 3 horas. Vas a notar que sale con mas sabor, suave y jugosa.

8- Jugo de Limón

Al igual que el vinagre, el limón es un potenciador de sabor y ablandador natural. Para 1/4 de carne se necesita el jugo de medio limón. Luego se lo deja en reposo por 1 hora y vas a obtener una carne deliciosa.

9- Vino Tinto

El vino tinto le da un sabor único a la carne. Cuando estés cocinando una pieza grande (de aproximadamente unos 2 kilos) volca medio vaso de vino. Antes de cerrar la puerta del horno o la tapa de la olla, deja que se evapore el alcohol por al menos unos 10 minutos (o hasta que no haya olor a vino).

10- Textura

Como dijimos al principio, la textura tiene un punto importante para el sabor de la carne. Por ende siempre te recomendamos sellar las piezas grandes de carne en una sarten u olla con bastante manteca y romero fresco. Luego dale el tiempo de cocción que mas prefieras.

error: Contenido protegido por derechos de autor