Truco para mantener alejadas las arañas del hogar

No es raro que ciertas plagas invadan el hogar, una de ellas son las arañaspor cierto son muy hábiles en esconderse hasta en los lugares menos pensado.

Puede parecer fácil pero no lo es, y aunque recurramos a los repelentes o insecticida en aerosol, no solo son caros sino que también no conseguimos exterminarlas.

Truco para mantener alejadas las arañas del hogar
Truco para mantener alejadas las arañas del hogar

Lo cierto es que hay que tomar medidas urgentes y hasta ecológicas, muchos sentimos una verdadera repulsión, otros pánico, así que debemos solucionarlo.

Truco para mantener alejadas las arañas del hogar

Como ya vimos, los productos nocivos en aerosol pueden ser peligrosos para la salud, sin embargo no hay garantía de su eficacia en combatir esta plaga de arañas.

A continuación se alistan algunos remedios naturales que podemos aplicar y mantenerlas alejadas del hogar:

1- Aceite de menta para alejar las arañas:

Afortunadamente, el aceite de menta es uno de los productos que las arañas rechazan. Por lo que, la mejor medida es invadir nuestra casa de aceite de menta impregnado por todos lados:

  • Simplemente añadimos 20 gotas de aceite esencial de menta en un balde con agua, con el que vamos a limpiar el piso como lo hacemos habitualmente.
  • Lo aplicaremos en los lugares específicos donde las arañas circulan o están siempre, no tardará mucho tiempo en desaparecer.

2- Aceite esencial de eucalipto para ponerle fin a las arañas:

En el caso del eucalipto, el olor es insoportable para las arañas y seguramente se alejarán.

  • Con solo agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto en el balde con agua, lo mezclamos y usamos esta solución para fregar el piso.
  • La recomendación es llegar a todo rincón de la casa.

Te recomendamos: Truco Natural para Eliminar Moscas, Mosquitos y Cucarachas del Hogar

3- Vinagre blanco para eliminar las arañas:

El vinagre blanco está elaborado con ácido acético, una sustancia que las arañas no lo soportan, por lo cual resulta ser un poderoso repelente.

Realmente, no es un tema para tomarlo a la ligera, es vital luchar contra posibles infestaciones de la plaga de arañas. Así es que lo usaremos en el lavado de los pisos de la siguiente manera:

  • En un balde mediano cargamos una cantidad igual de agua y vinagre blanco, se mezcla bien y comenzamos trapear los pisos.
  • Es fundamental fregar los pisos para que la solución se impregne en el piso, lo mejor es empaparlo totalmente.
  • Otra recomendación es preparar la misma solución pero verterlo en una botella con spray, con ella rociaremos en todos sus rincones y en lugares de difícil acceso.

Recomendaciones:

La limpieza con esta solución debe hacerse regularmente, las telarañas que se vayan formando hay que sacarlas de inmediato.

4- Tierra de diatomeas, excelente como repelente:

Esta tierra es mágica, por así decirlo, con ella podemos combatir las plagas de arañas, cucarachas y otras. Podemos aplicarla de esta forma en el hogar:

  • En un balde con agua, se incorpora este polvo y lo mezclamos.
  • Paso siguiente, ya tenemos lista la solución para trapear los pisos en toda la casa de ser necesario.

Recomendación:

También podemos esparcir este polvo alrededor de las entradas de la casa y ventanas, es un modo perfecto de bloquear los ingresos. Incluso, es efectiva para combatir las pulgas y chinches.

¡Sigamos todos estos consejos y métodos para mantener alejadas a las arañas y otras plagas!