Truco Natural para Eliminar Moscas, Mosquitos y Cucarachas del Hogar

Nada más desagradable y hasta aturdidor que nos estén rodeando las moscas, mosquitos y las cucarachas, realmente tener que soportar estas plagas así nos complican la vida.

La realidad es que si no le ponemos fin a las moscas, por ejemplo, se van a multiplicar sin control y será peor. Una medida urgente es quitar todo lo que atraiga a las moscas, como mucha iluminación, aromas dulces, restos de alimentos, etc.

Truco Natural para Eliminar Moscas, Mosquitos y Cucarachas del Hogar
Truco Natural para Eliminar Moscas, Mosquitos y Cucarachas del Hogar

Como bien sabemos están las hierbas y aceites esenciales que actúan como repelentes, es una excelente forma de alejarlos de nuestro hogar.

De hecho, existe una trampa casera que podemos emplear para deshacernos de estas plagas molestas:

Trampa para moscas caseras

Se trata de una trampa casera muy efectiva, de hecho podemos colocarla en interiores como exteriores. Sin duda alguna, el olor dulce e irresistible de la fermentación proporciona el aroma atrayendo a las moscas.

Quedarán atrapadas con el vinagre de sidra de manzana, es el cebo perfecto para atraer una gran variedad de moscas.

Para fabricar esta trampa necesitaremos:

Necesitaremos:

  • 2 tazas de Vinagre de sidra de manzana
  • 1 cda. de Detergente para platos
  • 1 Tarro amplio
  • Envoltura de plástico
  • 1 Palillo

Procedimiento, paso a paso:

Paso 1:

Para empezar, vertemos las 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en un tarro amplio. Luego, le agregamos la cucharada de detergente para platos.

Paso 2:

En primer lugar, estiramos el plástico y presionamos sobre la boca del frasco sellando por completo. Una sugerencia podría ser la envoltura de plástico como el papel film.

Paso 3:

En este paso vamos a permitir que las moscas entren en la trampa, para ello utilizaremos un palillo para efectuar varias perforaciones en el plástico.

Sin duda, el olor a vinagre de sidra de manzana que saldrá de los agujeros o perforaciones los atraerá a la trampa para quedar atrapadas.

Finalmente, vamos a colocar la trampa en el lugar estratégico de la casa donde las moscas andan. Una vez que se acerquen al frasco y queden atrapadas, morirán. Nos deshacemos de ellas, lavamos el tarro y podemos usarlo nuevamente.

Puede interesarte: Como evitar que las hormigas hagan hoyos en tu hogar

Consejos y trucos:

Una vez que probemos este truco o trampa veremos los resultados favorables, hasta si queremos se puede preparar más de un frasco con estas cantidades de los ingredientes y ubicarlos en distintos lugares de la casa.

Otras recomendaciones que muchos utilizan y ayudan a espantar o atrapar las moscas son las siguientes:

  • Bolsas de agua para moscas: Son ideales para colocarlas en un árbol, en el jardín o la entrada de casa, colocar una bolsa y llenarla hasta la mitad con agua. Debemos colgarla en un lugar donde el rayo de sol la traspase o actuará como reflejo en forma de prisma, el cual molesta muchísimo a las moscas y mosquitos.
  • Plantas aromáticas que ahuyentan las moscas: Plantas como la albahaca, el romero o la citronela, son ideales por su intenso aroma que las espanta.
  • Rodajas de limón a diario: Simplemente se corta una rodaja de limón y le clavamos algunos palillos, lo dejamos en un plato sobre la mesa y ellas se alejarán.

¡Anímate a probar estas trampas caseras y trucos para mantener alejadas a las moscas y mosquitos!