Truco para evitar la humedad en el closet

Sin duda alguna, evitar la humedad y que se apodere de algún mueble de la casa, no es cosa fácil. Cuantas veces nos ha sucedido que hemos elegido una ropa para ponernos y nos llevamos la mala sorpresa de tener mucho olor a humedad, inmediatamente tenemos que cambiar de look porque tenemos que salir rápidamente.

Lamentablemente, la lluvia y el calor nos traen días de humedad que se penetra en la ropa y en todo el closet. El problema es que el olor desagradable de la humedad se expande y lo primero que toma es en la ropa guardada en el placard.

Truco para evitar la humedad en el closet

Seguramente, en la góndola de los artículos de limpieza nos encontramos con productos para eliminar los olores desagradables que nos deja la humedad.

Sin embargo, lo más recomendable son las soluciones caseras, económicas y efectivas:

Truco para evitar la humedad en el closet

Se trata de valernos de trucos caseros para evitar que la humedad nos invada y se instale en el closet, veamos cómo hacerlo:

Materiales:

  • Cinta
  • 12 Tizas
  • 1 Gancho para colgar

Paso a paso:

  1. Sencillamente, sujetamos las 12 tizas con la cinta y lo colgamos en el gancho.
  2. Lo mejor es colocarlo en un rincón del closet y absorberá toda la humedad.
  3. Realmente es un método sencillo, económico y efectivo.

Además, no nos ocupará mucho espacio en el placard como lo haría un  deshumidificador eléctrico.

¡Probemos este truco fácil y sencillo de hacer para combatir el mal olor a humedad!

Recomendaciones:

En caso de que aún con las tizas el mal olor persiste, podemos emplear otro truco que mucho puede ayudar. Podemos preparar las bolsitas de tela con arroz crudo o bolsitas de café molido, especialmente este último esparcirá un aroma intenso y maravilloso.

Recordemos, el arroz en las bolsitas deben cambiarse periódicamente. Con relación a las bolsitas de café, puede ser molido o en saquitos.

Otra recomendación es ventilar el closet, hacerlo con frecuencia es un buen hábito para mantener el olor a humedad alejado. De hecho, dejar las puertas y ventanas abiertas permitirán que el aire circule y ventile todo el ambiente. Si hay sol que entra a la habitación, es mucho mejor.

Te recomendamos: 3 trucos efectivos para secar la ropa más rápido dentro de casa sin que huela a humedad

Otro truco casero, es poner un frasco con bicarbonato de sodio. Es decir, en un recipiente con la tapa perforada le añadimos un poco de bicarbonato, el cual actuará para absorber la humedad y neutralizar los malos olores.

Quizás, al pasar algunos días observemos que en el recipiente hay liquido en lugar de bicarbonato como lo dejamos. Se sugiere desechar el liquido y agregar nuevamente más bicarbonato de sodio.

Como última recomendación, hay que guardar la ropa totalmente seca. Al buscar la ropa a la soga o el tender, debemos asegurarnos de que se haya secado bien. De lo contrario, estaremos llevando la humedad al closet.