Truco para eliminar el salitre y la humedad de las paredes

Por desgracia, la acumulación de humedad y moho en las paredes del hogar es un problema, supone un riesgo real para nuestra salud respiratoria y todo lo que ello implica. Puede causar problemas como alergias, asma e incluso infecciones respiratorias.

En algunos casos, incluso puede ser peligroso para la integridad de nuestro hogar al debilitar las paredes y crear un ambiente propicio para el crecimiento de más moho. De hecho, el salitre es fácil de reconocer en forma de cristales blancos en las superficies de las paredes que hacen que la pintura se desprenda. Además, la presencia de humedad puede hacer que las paredes se pudran, lo que puede provocar daños estructurales e incluso el derrumbe.

Truco para eliminar el salitre y la humedad de las paredes
Truco para eliminar el salitre y la humedad de las paredes

Para evitar que esto ocurra, es importante tomar medidas para mantener nuestras casas lo más secas posible y hacer frente a cualquier crecimiento de moho lo antes posible.

Por ello buscaremos soluciones caseras muy prácticas para resolver este gran problema. No dejes de utilizar el truco que te enseñaremos a continuación, será una de las mejores soluciones:

Truco para eliminar el salitre y la humedad de las paredes

Veamos este método casero y para ello, lo primero son los materiales que se requieren:

Materiales:

  • 1 Cepillo de alambre
  • c/n de Cemento
  • 1 Cepillo común
  • 1 Botella de ácido muriático
  • Recipiente con agua y jabón
  • Producto de sellado
  • Pintura

Procedimiento:

Antes de comenzar con el procedimiento, vamos a tomar las medidas necesarias y protegernos. Para ello, es fundamental utilizar guantes de goma, una mascarilla y gafas de seguridad para proteger los ojos. Por una cuestión de seguridad, es clave hacerlo.

  1. Para empezar, con la ayuda del cepillo de alambre vamos a quitar el salitre de las superficie de la pared.
  2. Paso siguiente, se mezcla una parte de ácido muriático con 3 partes de agua en un recipiente y mezclamos con el cepillo hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Luego, se aplica con un cepillo la mezcla que formará una espuma, la cual dejaremos actuar durante unos 5 minutos.
  4. Después, se frota o friega la pared con agua y jabón. También es importante secarla bien.
  5. Seguidamente se extiende el cemento sobre ella y volver a pegarla, para luego recubrirla con un producto sellador.
  6. Finalmente, es importante dejar secar el hormigón antes de aplicar las capas de pintura y así recuperar el aspecto original.

Te recomendamos: 6 plantas de interior que pueden eliminar el moho negro de baños y paredes

¡Proba y aplica este método casero para eliminar el salitre y la humedad de las paredes!

Precaución:

Recordatorio, el ácido muriático es un producto muy corrosivo y por lo tanto, se deben tomar algunas medidas de precaución al momento de manipularlo. Como por ejemplo; usar gafas protectoras, guantes de goma, inclusive camisa con manga larga, un pantalón largo y zapatos cerrados, seria lo más completo.

error: Contenido protegido por derechos de autor