Truco para darle brillo a las baldosas sucias

Truco para darle brillo a las baldosas sucias

Con el pasar del tiempo y sin darnos cuenta, las baldosas de nuestro hogar pierden el brillo original. Existen ciertos productos para devolverle el brillo, pero el problema es que son difíciles de conseguir y muy caras.

Es entonces que podemos recurrir a trucos que se utilizaban antes que las abuelas tienen muy bien guardado. Ellas utilizaban lo que tenían en casa, y por lo general siempre gastaban lo justo y necesario para todas las tareas del hogar.

Te recomendamos: Cómo hacer que tu baño esté perfumado las 24 horas del día con aceite de bebé

Veamos que se necesita para este truco y como aplicarlo a nuestras baldosas:

¿Cómo limpiar baldosas muy sucias?

1- Para empezar, en un balde de tamaño normal, ponemos agua bien caliente hasta la mitad. Luego, se agrega medio vaso de líquido para lavavajillas. Es totalmente necesario este líquido, ya que tiene una mezcla de productos de limpieza que nos hará el trabajo mucho mas fácil.

2- Después tenemos que agregar un puñado de soda cáustica. Con un palo revolvemos bien hasta que se disuelva por completo. Tene cuidado y no mezcles con las manos, algunos liquidos para lavavajillas pueden traer químicos que afectan negativamente a la piel (no llegan a ser tóxicos).

3- Ahora solo necesitamos volcar de a poco e ir cepillando con una escoba.

4- Si tenes algunas zonas con manchas, lo preferible es cepillar con fuerza varias veces.

5- Dejamos reposar por 15 minutos y luego volvemos a cepillar una vez más.

6- Enjuagamos con bastante agua caliente. Sacamos toda el agua con un secador.

7- Para un mejor acabado, pasamos un trapo de piso seco.

¡Y listo!, con este truco el brillo de tus baldosas van a volver a ser como antes. Te recomiendo repetir ese procedimiento 1 vez cada 2 semanas para que el brillo se mantenga a la perfección.

Deja un comentario