Truco para arreglar la cremallera atascada de una chaqueta o un pantalón: solo necesitas un lápiz

¡Cuantas veces nos ha pasado tener problemas con los cierres o cremalleras! Ya sea cremalleras de jeans, bolsos, zapatos o cualquier otro objeto que posea cierre, de seguro que hemos renegado con él.

Muchas veces cuando se nos atasca, cometemos el error de forzarlo a cerrar y se nos termina rompiendo. Sin embargo con los trucos que te pasaremos a continuación, podremos arreglarlo de forma muy sencilla y dejarlo como nuevo.

Truco para arreglar la cremallera atascada de una chaqueta o un pantalón: solo necesitas un lápiz
Truco para arreglar la cremallera atascada de una chaqueta o un pantalón: solo necesitas un lápiz

Cierre de prendas de vestir, calzados, bolsos u otros objetos dejarán de ser un problema para nosotros, siempre y cuando sigamos estos trucos que te pasaremos a continuación.

¿Cómo arreglar un cierre o cremallera atascada?

Generalmente los cierres o cremalleras suelen atascarse debido a que la misma tela de la prenda, suele atascarse entre los dientes del mismo cierre.

Veremos distintas formas de arreglar tu cierre, dependiendo del caso:

El cierre o cremallera esta atascada por un trozo de tela

En este caso, lo más simple que podemos hacer es tomar la tela de la prenda firmemente. Luego con la ayuda de una pinza o con el mismo tirador que posee el cierre, tiraremos hacia afuera muy suavemente para tratar de destrabarlo.

La cremallera no está lubricada

Esto suele ocurrir muchas veces con las cremalleras o cierres de mochilas, valijas y bolsos. Tal vez porque los hemos lavado o por falta de uso, entonces en este caso arreglaremos nuestra cremallera atascada con la ayuda de un lápiz.

Simplemente bastará con pasar un lápiz presionándolo con firmeza, a lo largo del cierre. Lo haremos un par de veces, haciendo mayor presión en donde se atasca.

Luego tiraremos del cierre hacia arriba y hacia abajo, hasta que sintamos que se haya aflojado. Notaremos rápidamente la diferencia, el cierre comenzará a deslizarse con mayor facilidad.

Otra forma de lubricar cremalleras

Otra manera de lubricar el cierre, sería poniendo unas gotitas de vaselina o aceite a un hisopo o bastoncillo. Luego lo tenemos que pasar con mucho cuidado a lo largo del cierre, debemos procurar no manchar la cinta.

Te recomendamos: Truco infalible para convertir una barra de jabón en 3 litros de detergente líquido

Ahora puede ocurrir lo contrario, el cierre no se traba y se abre:

La cremallera se abre

Esto es algo que pasa a menudo, se debe a que alguno de los dientes del cierre se encuentra doblado. Esto sin lugar a dudas nos complica la vida, ya que pasaríamos un papelón si llegase a ocurrir.

En este caso debemos cerrar el cierre y de esta forma ver cual es el diente que se ha doblado. Una vez que lo hemos identificado, tomaremos unas pinzas y trataremos de enderezarlos pero con ¡cuidado! Debemos hacerlo muy suavemente para que no se termine saliendo.

Cuando cerramos la cremallera se termina abriendo por debajo

Muchas veces cuando cerramos la cremallera o cierre, vemos que se comienza a abrir pero desde abajo. Esto simplemente ocurre porque el tope inferior se afloja o se sale, por ende el cierre al ejercer presión se termina abriendo.

Esto se solucionará muy fácilmente, al ajustar el tope con una pinza. Debemos asegurarnos que traspase correctamente la tela del cierre para que no se vuelva a salir. Si el tope esta estropeado, simplemente podemos comprar otro en cualquier mercería.

La llave o slider se sale de la cinta

Es muy común que el cabezal o el slider se salga de una de las cintas, esto es común con el paso del tiempo. Si este es el caso, simplemente bastará por acomodar nuevamente el slider en la cinta y presionar los costados con una pinza o alicate muy suavemente. De esta manera, volverá a quedar fijo.

error: Contenido protegido por derechos de autor