Se trata de un método sencillo, económico y rendidor, es apto para pisos, baños, dormitorios y el living. La única recomendación es no aplicar este producto en la cocina, porque es donde preparamos los alimentos. Decimos esto debido al intenso perfume y a muchos no les agrada.
Te recomendamos: Base casera para jabón en pan, líquido, desinfectante y suavizante
Por otro lado, lo positivo es que la limpieza y el perfume perduran para otros ambientes de la casa. De todas maneras, también se puede preparar este producto con componentes neutro.
Veamos a continuación como preparar este desinfectante económico y muy efectivo, recordemos que rinde unos 5 litros y tiene doble función, limpiar y desinfectar.
Prestemos atención a la receta:
Ingredientes
- 1 jabón de tocador perfumado
- 1 Botella de desinfectante (perfumado)
- 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
- 2 cdas. de Sal
- 1 litro de Agua hirviendo
- 3 litros de Agua a temperatura ambiente
- 250 ml. de Detergente de cocina suave (neutro)
- 200 ml. de Alcohol (70% volumen)
Procedimiento
- Para empezar, con la ayuda del martillo de cocina con la que damos golpes a la carne, vamos a moler el jabón de tocador. La idea es triturarla dentro del mismo envoltorio con golpecitos, luego lo volcamos a un recipiente pequeño y le agregamos el agua hirviendo de a poco mientras removemos. La clave es que se vaya disolviendo por completo, una vez disuelto reservamos.
- Paso siguiente, en otro recipiente pero bien grande, porque allí volcaremos los 3 litros de agua a temperatura ambiente, añadimos la sal y el bicarbonato de sodio. También con la ayuda de una cuchara removemos bien hasta disolver todo y que se incorporen los ingredientes.
- En este paso ya podemos sentir el perfume intenso pero suave a la vez, ahora es momento de sumarle los 250 ml. de detergente neutro y seguimos removiendo.
- Finalmente, incorporamos en la mezcla el jabón triturado y disuelto, asegurémonos de que esté bien disuelto sin desechos. Luego vertemos los 200 ml. de alcohol, un ingrediente fundamental porque mata gérmenes y bacterias, desinfectando todas las superficies.
- Cuando terminemos de remover bien todo, se podrá notar algo de espuma, no hay que preocuparse porque lo dejaremos reposar durante unas 2 horas y ya pasará.
- Cuando transcurra este tiempo, ya podemos envasarlo como más nos guste.
Recordemos, este producto rinde unos 5 litros, su perfume persiste las 24 horas del día y suele durar hasta 2 meses. Además, como es concentrado hay que rebajarlo en un balde o recipiente con agua en el momento de la limpieza.