Saltar al contenido

Truco de vinagre para hacer Papas Fritas sequitas y crujientes

Sin lugar a dudas que las papas fritas, son las preferidas por todas al hablar de una guarnición rica, práctica y fácil de hacer.

Sin embargo debemos reconocer que son pocas las veces que nos han salido como nosotros queríamos, entonces caemos en el error de pensar que el hacer una buenas papas como las que hacen en los locales de comida rápida, es una tarea casi imposible. Probamos pero no nos sale y terminamos dándonos por vencidos.

Pero no te preocupes como todo, las papas fritas perfectas también tienen su secreto y te lo vamos a contar. Vas a ver que utilizando este truco, te vas a olvidar de esas papas blanduchas y pastosas que tanto odiabas.

Seguramente se van a sorprender cuando les contemos una vez más que, la solución a nuestros problemas es nuevamente el maravilloso vinagre. Siempre escuchamos de las incontables propiedades que posee este líquido, podemos utilizarlo para sacar manchas, quitar el sarro y solucionar infinidad de cosas que pensábamos que no tenían remedio. 

Esta vez vamos a utilizarlo una vez en nuestra cocina y lograremos que esta tarea sea algo fácil y de óptimos resultados. 

Truco del vinagre para hacer papas fritas crujientes y secas

Este es un truco es muy simple de realizar, ya que consiste en un sólo paso: bañar las papas fritas en vinagre antes de freírlas en el sartén o cocinarlas en el horno.

Paso a explicártelo en detalle por si no lo entendiste.

-Primero pelamos las papas y las cortamos tipo bastones.

-Vertemos los bastones de papa en un recipiente con 1 litro de agua y 1 cucharada de vinagre.

-Dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos.

-Luego colamos y secamos bien cada uno de los bastones con un trapo seco, papel de cocina o con algo similar, lo importante es que queden bien sequitas.

-Por último, cocinamos en una sartén con abundante aceite a unos 190 grados.

¡Listo! Más fácil imposible, no pierdas tiempo y proba este truco infalible, se van a sorprender cuando vean tus papas super crujientes y más que deliciosas.