Truco casero para eliminar el mal olor de tus tuppers

Truco casero para eliminar el mal olor de tus tuppers

En esta ocasión te enseñaremos un truco infalible que eliminará todos los malos olores que se suelen acumular en los tuppers.

Estos utensilios de cocina suelen retener olores fétidos debido a que acumulan humedad o restos de comida que al no lavarse ni secarse adecuadamente, comienzan a producir bacterias que son las responsables de generar este problema.

Truco casero para eliminar el mal olor de tus tuppers

Es importante que te deshagas de esos aromas desagradables, ya que pueden impregnarse en el siguiente alimento que coloques dentro del tupper. Esto hará que el sabor se vea afectado, convirtiendo un delicioso guiso en algo desabrido.

Para eliminar de una vez por todas los malos olores, te daremos unos consejos de limpieza infalibles que resolverán este problema. Aplica las siguientes recomendaciones y disfruta de tuppers limpios y agradables.

Consejos para evitar que los malos olores se impregnen en tus tuppers

Antes de mostrarte nuestro truco para eliminar malos olores en trastes, te daremos algunos consejos para evitar que aparezcan y se impregnen:

En primer lugar, es muy importante que los tuppers se sequen perfectamente antes de taparlos y guardarlos. En este caso, la humedad es el enemigo.

También es recomendable vaciarlos y lavarlos justo después de usarlos. Esto evitará que los aromas de otras comidas se queden impregnados en él. Puedes emplear un paño o una toalla absorbente para obtener un mejor resultado.

Para una limpieza más profunda, puedes agregar un poco de bicarbonato al lavarlos. Este ingrediente que eliminará las manchas más difíciles y neutralizará los olores. Basta con aplicar una cucharada por cada litro de agua para notar sus efectos.

Por último, recuerda que el limón es perfecto para desinfectar. Al colocar un poco de jugo en el tupper durante toda la noche se eliminarán las bacterias y hongos que en muchas ocasiones son los responsables de los malos olores.

Te recomendamos: 8 utilidades del detergente que van mas allá de lavar los platos

Siguiendo los consejos anteriores, reducirás las posibilidades de que tus tuppers retengan malos olores. ¡Ponlos a prueba!

Truco con jugo de limón y vinagre para los malos olores

Este limpiador casero hecho a base de jugo de limón y vinagre se encargará de desaparecer todos los aromas desagradables de tus tuppers de forma rápida y fácil. A continuación, te diremos cómo prepararlo y aplicarlo:

Ingredientes

  • Hojas de diario o Periódico.
  • Jugo de limón (1 pieza).
  • Esponja
  • Detergente
  • 250 ml de agua caliente.
  • Vinagre blanco (4 cucharadas).

Aplicación

  • Para preparar este truco, es necesario hacer bolas de periódico y colocarlas en el interior de los tuppers que tienen un mal olor. Déjalas ahí durante 8 horas por lo menos, para que eliminen los olores desagradables.
  • Pasado ese lapso, procede a mezclar el vinagre, el jugo de limón y el agua caliente en un recipiente.
  • Posteriormente, aplica la mezcla dentro del tupper y ciérralo por 2 o 3 horas, para que trabaje.
  • Hecho lo anterior, lava el tupper como lo haces diariamente empleando el detergente de tu preferencia.
  • Finaliza secándolo adecuadamente para evitar que la humedad vuelva a generar olores fétidos.

Siguiendo estos consejos lograrás deshacerte del mal olor de tus tuppers. ¡Te invitamos a probarlos!

Ahora ya conoces cómo eliminar malos olores. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que descubras más consejos de limpieza útiles. ¡Te encantarán!

Deja un comentario