Saltar al contenido

Tortas para personas con Diabetes

En este articulo te traemos unas 3 opciones para hacer unas tortas riquísimas, y lo mejor es que lo podes comer sin problemas. Son recetas de tortas para diabéticos, en las cuales modificaremos un poco los ingredientes para que de esta manera, puedas seguir comiendo lo que te gusta.

Eliminamos completamente el azúcar y para reemplazarla, utilizaremos edulcorante (si es con stevia mejor) y sirope de Agave.

Tortas para diabéticos

Lo único que te voy a pedir es que prestes atención a cada paso que te voy a dar. Cualquier modificación en estas recetas, puede llevar a una torta con textura y sabor no deseado.

Te puede interesar: Bizcochuelo de limón sin azúcar ni harina.

Para estas ricas tortas para diabéticos, vas a necesitar:

(Opción 1) Budín o Torta de Pan

Ingredientes

12 rebanadas de Pan Integral de Trigo

500 ml. de Leche

5 Huevos

2 cdas. de Manteca pomada (60 gr)

1 cdita. de Esencia de Vainilla

1 cdita. de Canela en polvo

Caramelo (puede ser preparado con Sirope o Edulcorante en Polvo)

150 gr. de Sirope de Agave

Preparación

Para empezar, rompemos el pan en trocitos y lo dejamos en un bol. Luego entibiamos la leche y se la volcamos, dejamos reposar por al menos 1 hora.

Mientras tanto en una licuadora ponemos los huevos, el sirope de agave, la esencia de vainilla, la canela, la manteca y licuamos por un par de minutos.

Todo lo que licuamos, lo volcamos en donde tenemos el pan remojado con la leche. Mezclamos bien por al menos unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, acaramelamos un molde y volcamos toda la preparación y lo llevamos a un horno precalentado a 180ºC. El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 a 40 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 20 minutos. Luego desmoldamos y lo dejamos en la heladera por al menos 1 o 2 horas. Y ya tendrías este rico budín (o torta) de pan apta para diabéticos.

(Opción 2) Torta de Calabaza

Ingredientes

3 Huevos

150 ml. de Leche Vegetal

100 gr. de Fructosa

250 gr. de Harina Integral

100 gr. de Almendras picadas

1 cda. de Esencia de Vainilla

500 gr. de Calabaza

Una pizca de Sal

Preparación

En una olla ponemos suficiente agua para poner a hervir la calabaza junto con una pizca de sal. Una vez que este blanda, la sacamos del agua y en un bol la aplastamos un poco.

En ese mismo bol, añadimos la fructosa y mezclamos bien. Luego incorporamos los huevos y la esencia de vainilla, mezclar por 3 minutos.

Pasado el tiempo, añadimos la leche y con un tamizador la harina. Trata de alternarlos (un poquito de harina, luego un poco de leche y así hasta terminar con los ingredientes) y seguir mezclando por al menos 5 minutos.

Luego mezclamos con movimientos envolventes, mientras agregamos las almendras y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC.

Por otra parte, agarramos un molde y lo engrasamos (ya sea con manteca o aceite). Volcamos toda la preparación al molde y lo mandamos al horno por al menos unos 45 minutos.

Cuando se cumpla el tiempo de cocción, la retiramos del horno y dejamos que se temple por unos 30 minutos. Y ya podemos desmoldar y disfrutar de esta rica torta de calabaza.

(Opción 3) Torta Alemana

Ingredientes

4 Yemas de Huevo

4 Claras de Huevo

100 gr. de Chocolate negro (sin azúcar agregado)

100 gr. de Puré de Manzana

30 gr. de Edulcorante en polvo (el que quieras)

1 Taza de Agua

100 gr. de Manteca

1 Taza de Leche Descremada

2 Tazas de Harina Integral (de trigo)

Una pizca de Sal

1 cdita. de Polvo para Hornear

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Por otra parte en un bol, batimos las claras hasta tenerlas en punto nieve, reservamos en la heladera.

En otro bol, batimos las yemas junto a la manteca hasta tener una crema homogénea. Rápidamente derretimos el chocolate a baño maría y se la integramos a la mezcla de yemas.

Luego agregamos los ingredientes secos ayudándonos con un tamizador (estos son la harina, el polvo para hornear y la sal) Mezclamos un poco e incorporamos el puré de manzana hasta tener una pasta homogénea.

Sacamos de la heladera las claras y se las incorporamos a la pasta con movimientos envolventes. Toda esta preparación la volcamos en un molde previamente engrasado y lo mandamos al horno.

El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la torta del horno y dejamos que se temple por 20 minutos. Y ya tendríamos una rica torta alemana ¡Que lo disfrutes!.