Saltar al contenido

Bizcochuelo de limón sin azúcar ni harina

Cuando tengas visitas, la podes recibir con unos buenos mates acompañado con este rico y sano bizcochuelo de limón sin azúcar.

Tiene un montón de propiedades buenos para nuestro cuerpo y debido a como lo preparamos, los aprovechamos a todos.

Digamos que este bizcochuelo es “apto para todo publico”, ya que la pueden comer diabéticos, celiacos, intolerables a la lactosa, etc.

Lo mejor de este, es que utiliza pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. El molde que utilizaremos es uno de tamaño tradicional (20 cm de diámetro).

Para este rico bizcochuelo, vamos a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Harina de Almendras (podes reemplazarlo por Integral)

200 gr. de Leche Descremada

3 Claras de Huevo

2 cditas. de Polvo para Hornear

30 gr. de Manteca sin sal (podes reemplazarlo por Aceite de Coco)

2 cdas. de Stevia o Edulcorante

1 Limón

Preparación

Para empezar, batimos las claras de huevo hasta lograr un punto nieve y lo reservamos en la heladera. En otro bol, batimos la leche, la manteca, la stevia y el jugo y ralladura de 1 limón. Batimos bien por 5 minutos.

Pasado el tiempo, agregamos la harina junto con el polvo para hornear (siempre al agregar ingredientes secos, hay que colarlo con un tamizador para que no haya grumos).

Sacamos las claras batidas de la heladera y se lo integramos a la mezcla, mezclando con movimientos envolventes hasta tener una mezcla homogénea.

Dejamos a un lado el bol y precalentamos el horno a 180ºC. Luego engrasamos el molde (ya sea con manteca o aceite) y volcamos toda la crema.

Lo mandamos al horno por al menos unos 35 a 40 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos que se temple por 30 minutos.

Cuando este algo frio, ya podemos desmoldarlo. Y ya tendrías listo este rico bizcochuelo para disfrutarlo con familia y amigos.

Trucos y Consejos

A este bizcochuelo, podemos reforzar el sabor con algunos agregados cuando lo desmoldemos. Podemos cubrir todo la superficie con queso crema y rellenarlo con mermelada.

Ya cuando prepares esta receta varias veces, podes hacerlo apto para veganos. Por ejemplo, en vez de utilizar claras de huevo, podemos utilizar algún producto y haga el mismo ligue que hacen las claras.

El tiempo de cocción, como dije siempre, suele variar por varios factores. Para saber cuando esta lista, simplemente tenemos que sentir ese aroma a horneado.

Luego pinchamos con un cuchillo o algún palito que llegue a la base del bizcochuelo. Si sale con algo de crema es por que le falta algunos minutos mas de cocción, si sale seca es por que esta lista para sacar del horno.

Fuente: Receta para diabéticos