Eliminamos completamente el azúcar y para reemplazarla, utilizaremos edulcorante (si es con stevia mejor) y sirope de Agave.
Lo único que te voy a pedir es que prestes atención a cada paso que te voy a dar. Cualquier modificación en estas recetas, puede llevar a una torta con textura y sabor no deseado.
Te puede interesar: Bizcochuelo de limón sin azúcar ni harina.
Para estas ricas tortas para diabéticos, vas a necesitar:
(Opción 1) Budín o Torta de Pan
Ingredientes
12 rebanadas de Pan Integral de Trigo
500 ml. de Leche
5 Huevos
2 cdas. de Manteca pomada (60 gr)
1 cdita. de Esencia de Vainilla
1 cdita. de Canela en polvo
Caramelo (puede ser preparado con Sirope o Edulcorante en Polvo)
150 gr. de Sirope de Agave
Preparación
Para empezar, rompemos el pan en trocitos y lo dejamos en un bol. Luego entibiamos la leche y se la volcamos, dejamos reposar por al menos 1 hora.
Mientras tanto en una licuadora ponemos los huevos, el sirope de agave, la esencia de vainilla, la canela, la manteca y licuamos por un par de minutos.
Todo lo que licuamos, lo volcamos en donde tenemos el pan remojado con la leche. Mezclamos bien por al menos unos 5 minutos.
Pasado el tiempo, acaramelamos un molde y volcamos toda la preparación y lo llevamos a un horno precalentado a 180ºC. El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 a 40 minutos.
Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 20 minutos. Luego desmoldamos y lo dejamos en la heladera por al menos 1 o 2 horas. Y ya tendrías este rico budín (o torta) de pan apta para diabéticos.
(Opción 2) Torta de Calabaza
Ingredientes
3 Huevos
150 ml. de Leche Vegetal
100 gr. de Fructosa
250 gr. de Harina Integral
100 gr. de Almendras picadas
1 cda. de Esencia de Vainilla
500 gr. de Calabaza
Una pizca de Sal
Preparación
En una olla ponemos suficiente agua para poner a hervir la calabaza junto con una pizca de sal. Una vez que este blanda, la sacamos del agua y en un bol la aplastamos un poco.
En ese mismo bol, añadimos la fructosa y mezclamos bien. Luego incorporamos los huevos y la esencia de vainilla, mezclar por 3 minutos.
Pasado el tiempo, añadimos la leche y con un tamizador la harina. Trata de alternarlos (un poquito de harina, luego un poco de leche y así hasta terminar con los ingredientes) y seguir mezclando por al menos 5 minutos.
Luego mezclamos con movimientos envolventes, mientras agregamos las almendras y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC.
Por otra parte, agarramos un molde y lo engrasamos (ya sea con manteca o aceite). Volcamos toda la preparación al molde y lo mandamos al horno por al menos unos 45 minutos.
Cuando se cumpla el tiempo de cocción, la retiramos del horno y dejamos que se temple por unos 30 minutos. Y ya podemos desmoldar y disfrutar de esta rica torta de calabaza.
(Opción 3) Torta Alemana
Ingredientes
4 Yemas de Huevo
4 Claras de Huevo
100 gr. de Chocolate negro (sin azúcar agregado)
100 gr. de Puré de Manzana
30 gr. de Edulcorante en polvo (el que quieras)
1 Taza de Agua
100 gr. de Manteca
1 Taza de Leche Descremada
2 Tazas de Harina Integral (de trigo)
Una pizca de Sal
1 cdita. de Polvo para Hornear
Preparación
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Por otra parte en un bol, batimos las claras hasta tenerlas en punto nieve, reservamos en la heladera.
En otro bol, batimos las yemas junto a la manteca hasta tener una crema homogénea. Rápidamente derretimos el chocolate a baño maría y se la integramos a la mezcla de yemas.
Luego agregamos los ingredientes secos ayudándonos con un tamizador (estos son la harina, el polvo para hornear y la sal) Mezclamos un poco e incorporamos el puré de manzana hasta tener una pasta homogénea.
Sacamos de la heladera las claras y se las incorporamos a la pasta con movimientos envolventes. Toda esta preparación la volcamos en un molde previamente engrasado y lo mandamos al horno.
El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la torta del horno y dejamos que se temple por 20 minutos. Y ya tendríamos una rica torta alemana ¡Que lo disfrutes!.