Tortas Fritas Sin TACC: Como Hacer Tortas Fritas Sin Gluten

Las tortas fritas sin TACC son una excelente opción para todos aquellos que no pueden consumir gluten. Son muy fáciles de preparar y se pueden adaptar a cualquier receta. En este post te enseñamos a hacer tortas fritas sin gluten siguiendo una sencilla receta. ¡Acompáñanos!

¿Qué significa sin TACC?

El término TACC hace referencia a trigo, avena, cebada y centeno. Los alimentos sin TACC son todos aquellos que no contienen estas cuatro harinas. Hay muchísimas opciones de alimentación sin gluten como las tortas fritas para celiacos.

Para los que no saben, el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena y otros cereales de grano como la cebada y centeno. Es la sustancia que da elasticidad a la masa de harina y que hace posible que ésta se levante.

tortas fritas sin tacc
Cómo hacer tortas fritas sin tacc

Como es un ingrediente básico para nuestra dieta, existen muchísimos alimentos con gluten como las tortas fritas sin tacc. Sin embargo, hay personas celíacas que no pueden consumirlo y es por esta razón que se le empezó a llamar comida sin TACC.

No obstante, si tampoco eres celíaco o celíaca, nunca esta de mas comer un poco mas sano, así que esta es una excelente opción para disfrutar de las tortas fritas pero en su versión saludable.

También te puede interesar: Cómo hacer pastafrola sin TACC

Ingredientes para hacer tortas fritas sin TACC

  • 250 gr de premezcla sin gluten
  • 1/2 cdta de polvo de hornear
  • 1 cda de aceite neutro
  • 1/4 cdta de sal
  • 180 cc de agua caliente

Preparación de tortas fritas sin gluten

  1. En un bowl, mezclar la premezcla sin gluten con el polvo de hornear y la sal.
  2. Agregar el aceite y poco a poco ir agregando el agua caliente hasta que se logre una masa homogénea. Amasamos bien. Procuremos que no quede líquida, sino suave y pegajosa.
  3. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo, calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto.
  5. Mientras se caliente el aceite, formar tortitas de la masa (cuadradas, redondas, triangulares como mas te gusten). Es importante hacer esto sobre una mesa espolvoreada de premezcla. Dato clave: cuando estiremos la masa con palo de amasar es fundamental que tenga medio centímetro de espesor.
  6. Ahora solo queda cocinarlas. Colocar las tortitas en el aceite durante un minuto de cada lado. O hasta que queden bien doradas.
  7. Finalmente, retiramos y colocamos sobre papel absorbente, espolvoreando con azúcar o miel.
error: Contenido protegido por derechos de autor