Saltar al contenido

Pasta Frola sin TACC

Seguramente alguna vez escuchaste hablar de la Celiaquía o tal vez tengas algún conocido que la padece. Ellos presentan una intolerancia extrema al gluten, por ello es importante que sigan al pie de la letra una dieta libre de esta proteína.

Parece ser que cuando ellos ingieren alimentos que contienen gluten, no sienten diferencia ni ninguna clase de señal que les indique que le ha hecho mal lo que están consumiendo. Sin embargo, una pequeña ingesta diaria de gluten en ellos, produce un gran perjuicio para el intestino delgado y su correcto funcionamiento, entre otras patologías.

Pasta frola sin TACC

Por ello, si tenemos alguien al que queremos y padece de esta enfermedad, es nuestra oportunidad para agasajarlo con esta rica y sencilla receta de Pasta Frola sin TACC.

Te puede interesar: Receta de Tarta de Manzana sin TACC.

Es una de las recetas más sencilla que podamos encontrar para hacer esta exquisitez  y lo bueno es que todos la podemos disfrutar.

Entonces, ¡manos a la obra!

Cómo hacer Pasta Frola sin TACC

Ingredientes

-150 g de Manteca

-150 g de Azúcar

-2 Huevos

-Un chorrito de Esencia de vainilla

-1 Cda. de Miel

-350 g de Harina PREMEZCLA

-1 cdita. de Polvo para Hornear

-350 g de Dulce de Membrillo o Dulce de Batata

Procedimiento

1- Para empezar, comenzamos poniendo en un recipiente la manteca a punto pomada y el azúcar. Aplastamos y mezclamos enérgicamente como para integrar el azúcar. Vas a ver como que cambia de color, se forma como una pasta blanca.

2- Mezclar bien es importante para que los granos de azúcar se deshagan y luego no se sientan en la masa una vez ya cocida, te aseguro que el sentirlos es muy molesto.

3- Continuamos incorporando la esencia de vainilla, la cucharada de miel y los huevos. Mezclamos para integrar y vamos incorporando poco a poco la harina junto con el polvo para hornear. Vamos integrando hasta poder manipular la masa. No hay que amasarla demasiado.

4- Volcamos sobre la mesada, terminamos de unir y envolvemos con papel film. Dejamos reposar en la heladera por aproximadamente 1 hora. Esto es importante para darle cuerpo a la masa y luego nos sea más fácil trabajarla sin que se quiebre.

5- Pasado este tiempo, sacamos un pedacito de masa para formar las tiras y estiramos el resto para ponerla en el molde.

6- Enmantecamos y enharinamos el molde, acomodamos bien la masa. Si el molde es desmontable mucho mejor pero si no tenés, lo haces en una bizcochera y listo.

7-Por otro lado, ponemos en una ollita el dulce de membrillo o de batata cortado en cubos, junto con un chorrito de agua. Ponemos sobre fuego mínimo hasta que comience a ablandarse, retiramos y aplastamos bien con la ayuda de un tenedor hasta que nos quede como si fuese una mermelada.

8- Volcamos sobre la masa, esparcimos bien y ponemos por encima las tiras, dándole la clásica forma que todos conocemos.

9- Llevamos a horno medio por aproximadamente 30 minutos o hasta que se dore.

10- Retiramos del horno, pincelamos con almíbar y terminamos con una lluvia de coco rallado.

Tips y Consejos

Por si no lo sabías, la harina premezcla es un mezcla de harinas aptas para celíacos, es decir libre de gluten. En el caso de no conseguirla, la podemos hacer nosotros mismos. Solo basta con agregar las mismas cantidades de Fécula de mandioca, Harina de arroz o de mijo y Fécula de maíz para preparar 1 kilo de Premezcla.

Cuando vayamos a comprar el dulce de batata o de membrillo, recordemos siempre el fijarnos si tiene la etiqueta correspondiente que los identifica como alimento sin TACC.