Torta vigilante: el clásico postre en su versión más rica (y demoledora)

La Torta vigilante es una de las favoritas por lo argentinos, se trata de un postre tradicional y por eso, es un  verdadero clásico de todos los tiempos.

Son de esos postres que nunca fallan, como otro clásico de queso y dulce, el flan, entre otros. Son muchos los que lo eligen, aún teniendo numerosas opciones en una carta.

Torta Vigilante

Por eso, esta receta está dirigida para esas personas que les complace lo tradicional como son las recetas de la abuela.

Te recomendamos: Torta de Ricota sin Manteca

Además, no requiere de ingredientes complicados de conseguir ni demanda mucho tiempo, aunque vamos a amasar un poco. Más bien, vamos a unir los ingredientes que conforman la masa.

Veamos los ingredientes que se alistan y todo el procedimiento:

Ingredientes

  • 200 gr. de Harina leudante
  • 500 gr. de Dulce de batata
  • 400 gr. de Queso crema
  • 120 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Manteca
  • 5 Huevos
  • 1 cdita. de Esencia de vainilla

Preparación de Torta vigilante

Para la masa:

1) Comenzamos mezclando en un bowl, la manteca pomada con los 40 gramos de azúcar y también le añadimos 2 de los huevos. Luego le agregamos la harina y seguimos uniendo los ingredientes pero sin amasar.

2) Cuando logremos unir todos los ingredientes, es momento de dejar que la masa repose en la heladera durante unos 30 minutos aproximadamente.

Para el relleno:

3) Para preparar el relleno, comenzamos derritiendo el dulce de batata o el que elijamos a gusto, lo hacemos en baño María o bien en el microondas.

4) Paso siguiente, mezclamos en un bowl el queso crema, la esencia de vainilla, los 3 huevos restantes y los 80 gramos de azúcar. Removemos todo con una espátula evitando a que se formen los grumos, reservamos.

5) Ahora elegimos un molde para tarta, enmantecamos y enharinamos.

Para armar la torta:

6) Empezamos tomando la masa y la estiramos para adaptarla en el molde con la ayuda de las manos, la idea es cubrir toda la base del molde. Después rellenamos con el dulce de batata derretido y la siguiente capa será de la mezcla de queso crema que tenemos reservada.

7) Para terminar, introducimos el molde en horno precalentado a 180º C, durante 1 hora de cocción aproximadamente.

8) Cuando finalice la cocción, la recomendación es dejar que se enfríe bien a temperatura ambiente y luego a la heladera directamente, durante unas 8 horas seria ideal. No te vas a arrepentir porque su textura quedará increíble de sabor.

¡Luego del frío de la heladera podemos cortar y servir esta deliciosa Torta vigilante!

Consejos y Trucos:

  • Tengamos en cuenta que si bien la torta requiere de varias horas en la heladera para darle más consistencia, recordemos sacarla un poco antes de servir, para que no esté demasiado fría, ya que se podría matar un poco el sabor natural y sobre todo en invierno.