Las tardes de invierno en las que estamos en casa, generalmente los domingos o los sábados a la tarde, cuando nuestras amigas o la familia suele venir a visitarnos, o tenemos ganas de unos mimos de la abuela, son ideales para comer una rica torta acompañada de unos mates calentitos. El dilema en esos momentos es quién prepara la torta, seguido por el clásico “¿qué torta preparo para variar el típico bizcochuelo?”
Acá te traemos una receta rápida y fácil para que te agasajes o homenajees a los que te visiten en estas tardes de frío o en cualquier tarde que te den ganas. Es una torta que vas a poder preparar con manzanas o peras y que vas a tener lista en menos tiempo del que te imaginás.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- manzanas o peras, según cuál te guste más o la que tengas en casa, 3.
- harina leudante 2 tazas
- huevos 2
- azúcar 1 taza
- La ralladura de la cáscara de una naranja o de un limón
Preparación:[nextpage title=»Preparación»]
Lo primero que hay que hacer es poner los huevos y el azúcar en un bol y batirlos hasta que la preparación quede homogénea y tome un color casi blanco. Una vez que tenemos ese punto agregamos la harina, y la ralladura de la fruta que hayamos elegido, también agregamos las peras o las manzanas cortadas en rodajas y mezclamos muy bien todos los ingredientes. Para cocinar, enmantecamos un molde en donde la preparación quepa cómoda, espolvoreamos por encima con azúcar y llevamos al horno. La temperatura del horno debe ser moderada y la torta estará lista en 40 minutos aproximadamente.
¡¡Contanos acá abajo cómo te quedo!!