Esta deliciosa torta bizcochera será la perfecta compañía para los matecitos de la tarde, la compañía perfecta de la leche para los más peques y la compañía perfecta para lo que se te ocurra. Es una torta dulce deliciosa, que sale de la tradicional de vainilla y lleva ingredientes simples que solemos tener todos en casa, a los chicos les encanta.
Ya no vas a poder poner excusa, manos a la obra y a deleitar a todos con esta apetitosa torta sin horno.
Ingredientes
– 3 tazas de harina de trigo
-1 1/2 Taza de Azúcar
-4 Huevos
-1/4 Taza de Manteca
-40 g. de Cacao en polvo
-2 cditas. de Polvo de hornear
-2 cditas. de Esencia de vainilla
-1 Taza de leche
Procedimiento
- Ponemos en un recipiente la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Con la ayuda de un tenedor aplastamos para integrar y mezclamos. Vamos a ver que se forma como una pomada cremosa.
- Luego iremos incorporando los huevos, lo haremos de a uno mientras mezclamos para integrar cada vez que añadimos uno.
- Luego iremos poniendo de a chorritos la leche y mientras vamos mezclando con un batidor, incorporamos poco a poco la harina. Batimos enérgicamente hasta obtener una mezcla semi líquida y espumosa, la clave para que una torta salga esponjosa es el batido así que cuanto más se bate mucho mejor.
- Por último incorporamos la esencia de vainilla, el polvo para hornear y mezclamos para integrar.
- Una vez que la mezcla para bizcochuelo está lista, la separamos en dos partes iguales. En una de ellas vamos a agregar el cacao en polvo y mezclamos nuevamente para integrar. Reservamos.
Cómo cocinar la torta marmolada
Como te mencionamos anteriormente, esta torta no lleva cocción en el horno, así que debemos prestar atención a los siguientes pasos.
- Entonces vamos a enmantecar y enharinar una sartén u olla profunda.
- Vamos a agarrar cada una de las mezclas con un cucharon y ponemos de forma intercalada a medida que la vamos volcando en el molde.
- Cuando terminamos de volcar la mezcla en el molde, vamos a darle una última vuelta con un palillo o cuchillo sin tocar la base ni los costados.
- Ponemos la olla o la sartén en la hornalla sobre fuego bien mínimo y tapamos bien. Dejamos cocinar por unos 60 minutos aproximadamente, pero a partir de los 40 si queremos podemos ir vigilando como va la cocción.
- Debemos revisar bien la hornalla, el fuego debe estar lo más mínimo posible.
- Una vez que está lista, dejamos enfríar por unos minutos y desmoldamos.
Tips y consejos
Tal vez te de un poco de impresión el cocinar un bizcochuelo de esta manera, sin embargo debo decirte que el hacerlo así, ha salvado a muchos más de una vez. Si no te animas a hacerlo en la hornalla porque pensas que la base se te puede quemar, simplemente podemos cocinarlo de otra forma.
Podemos optar por cocinarlo a baño maría, hacerlo de esa manera es simple, ya que solo debemos poner el molde tapado dentro de una olla más grande y luego taparla. Esto hará un efecto horno y dejará nuestro bizcochuelo con la cocción justa.