Saltar al contenido

Torta marmolada en sartén, ideal para no pasar calor con el horno

Esta torta dejará a todos mas que satisfechos, ya que reúne todos los requisitos más buscados a la hora de hacer algo rico, sencillo y práctico. Sobre todo cuando hablamos de preparar algo dulce, sin tener que prender el horno en estos días de tanto calor.

Esta deliciosa torta bizcochera será la perfecta compañía para los matecitos de la tarde, la compañía perfecta de la leche para los más peques y la compañía perfecta para lo que se te ocurra. Es una torta dulce deliciosa, que sale de la tradicional de vainilla y lleva ingredientes simples que solemos tener todos en casa, a los chicos les encanta.

Ya no vas a poder poner excusa, manos a la obra y a deleitar a todos con esta apetitosa torta sin horno.

Índice

    Ingredientes

    – 3 tazas de harina de trigo

    -1 1/2 Taza de Azúcar

    -4 Huevos

    -1/4 Taza de Manteca

    -40 g. de Cacao en polvo

    -2 cditas. de Polvo de hornear

    -2 cditas. de Esencia de vainilla

    -1 Taza de leche

    Procedimiento

    • Ponemos en un recipiente la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Con la ayuda de un tenedor aplastamos para integrar y mezclamos. Vamos a ver que se forma como una pomada cremosa.
    • Luego iremos incorporando los huevos, lo haremos de a uno mientras mezclamos para integrar cada vez que añadimos uno.
    • Luego iremos poniendo de a chorritos la leche y mientras vamos mezclando con un batidor, incorporamos poco a poco la harina. Batimos enérgicamente hasta obtener una mezcla semi líquida y espumosa, la clave para que una torta salga esponjosa es el batido así que cuanto más se bate mucho mejor.
    • Por último incorporamos la esencia de vainilla, el polvo para hornear y mezclamos para integrar.
    • Una vez que la mezcla para bizcochuelo está lista, la separamos en dos partes iguales. En una de ellas vamos a agregar el cacao en polvo y mezclamos nuevamente para integrar. Reservamos.

    Cómo cocinar la torta marmolada

    Como te mencionamos anteriormente, esta torta no lleva cocción en el horno, así que debemos prestar atención a los siguientes pasos.

    • Entonces vamos a enmantecar y enharinar una sartén u olla profunda.
    • Vamos a agarrar cada una de las mezclas con un cucharon y ponemos de forma intercalada a medida que la vamos volcando en el molde.
    • Cuando terminamos de volcar la mezcla en el molde, vamos a darle una última vuelta con un palillo o cuchillo sin tocar la base ni los costados.
    • Ponemos la olla o la sartén en la hornalla sobre fuego bien mínimo y tapamos bien. Dejamos cocinar por unos 60 minutos aproximadamente, pero a partir de los 40 si queremos podemos ir vigilando como va la cocción.
    •  Debemos revisar bien la hornalla, el fuego debe estar lo más mínimo posible.
    • Una vez que está lista, dejamos enfríar por unos minutos y desmoldamos.

    Tips y consejos

    Tal vez te de un poco de impresión el cocinar un bizcochuelo de esta manera, sin embargo debo decirte que el hacerlo así, ha salvado a muchos más de una vez.  Si no te animas a hacerlo en la hornalla porque pensas que la base se te puede quemar, simplemente podemos cocinarlo de otra forma.
    Podemos optar por cocinarlo a baño maría, hacerlo de esa manera es simple, ya que solo debemos poner el molde tapado dentro de una olla más grande y luego taparla. Esto hará un efecto horno y dejará nuestro bizcochuelo con la cocción justa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *