Exquisita receta para sorprender gratamente a nuestros invitados, ideal para estos días de calor y para una ocasión especial. Se trata de preparar en casa una Torta helada con pionono, una opción muy tentadora para todo el año.
De hecho, cuando llegan estos días con las temperaturas un tanto altas pensamos que lo único que podemos disfrutar es de alguna fruta o de un helado en pote para poder refrescarnos. Sin embargo, podemos ir por algo más delicioso y completo.
Precisamente la torta helada consiste en lograr la combinación perfecta del pionono con un rico helado a gusto, es fácil de elaborar, económico y en unos cuantos pasos ya podremos degustar.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar:
Índice
Ingredientes
- 2 Piononos
- 500 gr. de Dulce de leche repostero
- 1/2 kg. de Helado
- Merengues y salsa de chocolate (Para decorar)
Preparación
- Comenzamos estirando el pionono en la mesa y añadimos una capa de dulce de leche repostero, lo esparcimos bien con una espátula, lo enrollamos bien y lo llevamos al freezer en papel film durante un tiempo hasta que se enfríe totalmente.
- Cuando transcurra el tiempo necesario, lo retiramos y cortamos en rodajas de un dedo de ancho. Una recomendación es limpiar bien el cuchillo con cada corte de la rodaja de pionono, recordemos que esto quedará hacia fuera de nuestra torta helada.
- Seguidamente elegimos un bowl amplio, en el cual lo forramos con papel film y acomodamos las rodajas de pionono uno al lado del otro.
- Paso siguiente, agregamos el helado de chocolate una capa y luego el helado de dulce de leche. Una recomendación es retirar los helados un rato antes para que sea más fácil y más manejable añadirlo al bowl.
- Para terminar, le sumamos con una manga el dulce de leche entre el helado y por fuera. También añadimos el merengue picado como capa final y mezclado con el dulce de leche.
- Como parte culminante, cortamos en forma circular la tapa del otro pionono y lo colocamos en la base. Lo cubrimos con papel film y lo llevamos al freezer durante 2 horas como mínimo, o hasta obtener la consistencia deseada.
- Finalmente, pasadas las 2 horas lo retiramos del freezer, desmoldamos y quitamos el film.
- ¡Listo para servir y degustar esta irresistible Torta Helada con Pionono!
Recomendaciones:
- Una recomendación es antes de comprar el helado, bajar un poco la temperatura del freezer. O bien retirarlo de la heladera antes de comenzar a utilizarlo para bajarle un poco el frío y poder manipularlo adecuadamente.
- Otra sugerencia a tener en cuenta es limpiar el cuchillo cada vez que cortemos cada rodaja del pionono, la razón se debe a que el pionono quedará visible al momento de desmoldar y debe verse limpias las rodajas.
Mira el siguiente vídeo que nos muestra el paso a paso de esta fácil pero espectacular receta para fin de año:
https://www.youtube.com/watch?v=zF-2Kkccac4&list=PL0MkmAzS2o1hrfT1VdC70rBrt3HFETfMd&index=130