Cuando comemos una torta, más si va acompañada de un matecito calentito, es como comerse una porción de amor.
En los tiempos que corren, y que corren muy rápido, es normal que tengamos ganas de un poco de amor en harina pero no tengamos el tiempo necesario de poner las manos a trabajar para darles a los nuestros esa porcioncita de cariño que se cuece en el horno y se posa en el estómago para llenarnos de felicidad.
Es el propósito de esta entrada traerles una receta fácil y rápida para que si estamos cortos de tiempo no se note. Y que tampoco se no si estamos cortos de presupuestos porque vamos a poder preparar esta tora con los ingredientes que habitualmente tenemos en casa.
Recordemos que de esta manera, estamos elaborando un bizcochuelo o torta saludable, porque estamos sustituyendo la manteca por el aceite.
Veamos esta exquisita receta de torta de aceite, para ello vamos a necesitar:
Ingredientes
- 8 cdas. de Aceite
- 8 das. de Leche
- 8 cdas. de Azúcar
- 2 tazas de Harina leudante
- 3 Huevos
- Un chorrito de esencia de vainilla
Preparación
- Comenzamos batiendo los 3 huevos junto a las 8 cucharadas de azúcar, lo hacemos hasta que se fundan bien.
- Luego le sumamos la leche, las 8 cucharadas de aceite y la esencia de vainilla.
- En este paso, batimos enérgicamente durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Una vez que logremos esta mezcla de ingredientes húmedos, le agregamos las tazas de harina leudante en forma de lluvia, es la mejor forma para integrar todo.
- Cuando observemos que la preparación comienza a espesarse, esto va a requerir más energía al batir, pero de esta manera alcanzaremos una mezcla más homogénea.
- Seguidamente vertemos la preparación en un molde elegido previamente, también enmantecado y enharinado.
- Pre-calentamos el horno a 180º C, e introducimos el molde para que reciba una cocción pareja durante unos 40 minutos o hasta que se dore.
- Recordemos introducir un palillo o bien un cuchillo hasta que salga seco, la idea es asegurarnos de su cocción interna.
- ¡Listo para servir y disfrutar de esta delicia Torta de aceite al horno!
El mate con torta llena de amor, pero también es efectivo un cafecito, un café con leche o lo que gusten. ¡Cuéntenos como les salió!
Recomendaciones:
- Recordemos que también podemos darle otros sabores a la torta de aceite, es decir se le puede añadir jugo de limón o naranja, le aportara un sabor increíble a las frutas. Después el procedimiento es todo lo mismo, solo cambia el gusto que elijamos darle.
- Otra sugerencia está en el batido del bizcochuelo, la clave radica en la textura ligera que solo se alcanza con el batido y claro está, con el agregado de aceite.
- Por último, podemos decorarla si así lo queremos con azúcar impalpable y hasta rellenarlo con algún dulce a gusto personal.
Estela
Muy buenooo
David
Hola Estela, ¡Nos alegra que te haya gustado!
Muchas gracias por escribirnos y espero que nos sigas apoyando en este nuevo año ¡Saludos!