Tarta integral de banana para disfrutar en el desayuno

La tarta integral de banana es una opción deliciosa y nutritiva para comenzar el día con energía. Esta receta combina la dulzura natural de las bananas con la textura suave y reconfortante de una masa integral, creando un desayuno satisfactorio y saludable.

Además de ser una opción deliciosa, esta tarta es fácil de preparar y puede adaptarse según tus preferencias personales.

¿Estás listo para disfrutar de una deliciosa y reconfortante tarta de banana en tu desayuno? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerla!

Ingredientes

  • 4 Plátanos o bananas
  • 3 Huevos
  • 1/2 taza de Aceite de maíz
  • 1/2 taza de Leche descremada
  • 1/2 taza de Azúcar moreno
  • 1 taza de Harina integral
  • 1/2 taza de Azúcar demerara (si podes conseguir)
  • 1 taza de Avena
  • 1 cda de Polvo para hornear
  • Canela a gusto (para espolvorear)
  • Azúcar a gusto (para espolvorear)

Te invitamos a visualizar cada paso de la receta en el canal de Recetas que amo:

Preparación

  1. Para empezar, licua 2 bananas, los huevos, leche descremada y aceite en una licuadora. Se mezcla todo bien hasta integrar todo, se reserva.
  2. En otro recipiente, se coloca la harina de trigo tamizada, la avena, el azúcar y la levadura. Agrega la mezcla de la licuadora y revuelve suavemente hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
  3. Para armar, vierte la mitad de la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Cubre con rodajas de plátano o bananas.
  4. Paso siguiente, espolvorea con canela y cubre con el resto de la masa.
  5. Hornea en un horno precalentado a 200º C durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un tenedor, este salga limpio.

¡Ya esta lista esta Tarta integral de banana para disfrutar en el desayuno! ¡Muy nutritiva!

CONSEJOS:

Madurez de las bananas: Utiliza bananas maduras para obtener un sabor más dulce y una textura más suave en la tarta. Las bananas maduras también son más fáciles de mezclar y agregan humedad a la tarta.

Mezclado adecuado: Al mezclar los ingredientes secos con los húmedos, asegúrate de no sobre batir la masa. Mezcla solo hasta que los ingredientes estén combinados para evitar desarrollar el gluten en exceso, lo que podría resultar en una textura más densa.

Preparación del molde: Asegúrate de engrasar y enharinar bien el molde antes de verter la masa para evitar que la tarta se pegue al molde.

Espolvoreado de canela: El toque de canela es delicioso, pero asegúrate de no excederte, ya que puede abrumar el sabor de la tarta. Una ligera capa de canela es suficiente para realzar el sabor de las bananas.

Tiempo de cocción: Monitorea el tiempo de cocción de cerca. Dependiendo de tu horno, es posible que necesites ajustar el tiempo de cocción para evitar que la tarta se cocine demasiado o muy poco. Prueba la cocción insertando un palillo en el centro; debe salir limpio cuando la tarta esté lista.

Dejar enfriar antes de cortar: Deja que la tarta se enfríe completamente en el molde antes de intentar cortarla. Esto permitirá que se asiente y se corte fácilmente en porciones limpias.

Te recomendamos: Tome avena, cacao y bananas, haga un maravilloso postre sin azúcar