Tarta de pollo y verduras ¡Sano, rico y delicioso!

Tarta de pollo y verduras ¡Sano, rico y delicioso!

En casa somos fanáticos de las tartas, por ello no podemos dejar de pasarte esta original y deliciosa receta. Decimos que es original, ya que para la base de esta tarta, utilizaremos zapallo para reemplazar la masa.

Si nunca has probado una tarta de este tipo, te aseguro que te has perdido de una delicia increíble. Es una preparación muy fácil de elaborar, sobre todo muy sana y rendidora.

Foto de Bioguía

Esta tarta quedará perfecta y super sabrosa, su combinación de sabores deleitan el paladar de cualquiera. Sin más, pasamos a contarte los ingredientes que lleva y sencilla preparación.

Cómo hacer Tarta de pollo y verduras en masa de calabaza

Ingredientes

-1 Calabaza grande

-2 Supremas de pollo

-1 lata de Choclo

-1 Ají Morrón rojo o verde

-2 Puerros

-1 Atado de Espinaca

-2 Cebollas de Verdeo

-150 gr. de Queso Crema

-2 Cebollas medianas

-3 Huevos

-Muzzarella a gusto

-Sal y Pimienta a gusto

-Papel Aluminio

Procedimiento

Para la base de calabaza

1-Comenzamos lavando y pelando la calabaza. La cortamos en rodajas finas, en trozos o en cubos.

2-Los colocamos en una bandeja con un chorrito de aceite y tapamos con papel aluminio. Llevamos al horno a unos 180°, hasta que los trozos se sientan tiernos. Cuando notamos esto, pondremos la bandeja en el piso del horno, para que se doren bien.

3-Retiramos del horno y pisamos muy bien los trocitos haciendo un puré.

4-Tomamos un molde desmontable, untamos bien con aceite por la base y las paredes del molde.

5-Volcamos el puré sobre la tartera y lo acomodamos bien sobre la base y sus paredes con la ayuda de una cuchara o espátula, recuerda que debe quedar bien pareja. Reservamos en la heladera, mientras preparamos el relleno.

Para el relleno

1-Para este delicioso relleno, picaremos en cubitos las cebollas y el morrón. Colocaremos en una sartén con un chorrito de aceite y saltearemos.

2-Mientras se va dorando, picaremos chiquito el puerro, la espinaca y las cebollas de verdeo. También cortaremos el pollo en pedacitos. Reservamos.

3-Volviendo a las verduras que teníamos en la sartén, cuando vemos que la cebolla ya esta transparente, agregamos los pedacitos de pollo ya cortados. Dejamos cocinar y luego agregaremos el resto de las verduras.

4-Condimentamos y dejamos cocinar todo junto por unos 10 minutos. Mezclamos.

5-Una vez que se ha cocinado, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

6-En un recipiente pequeño, colocaremos el queso crema, los huevos y salpimentaremos. Mezclamos muy bien y se lo agregamos al relleno.

7-Volcamos en la tartera y acomodamos, emparejando bien la superficie.

8-Llevamos a horno precalentado a unos 180°, por unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y le agregamos la mozzarella cortada en fetas. La ponemos nuevamente en el horno y dejamos hasta que se gratine.

9-Por último retiramos del horno y ya dejamos enfriar para luego servir.

No te pierdas la siguiente receta: Cómo hacer tarta de espinaca y queso light

Ahora solo queda probar esta deliciosa tarta, ¡te puedo asegurar que es deliciosa!

Consejos útiles

-Si has hecho hervir zapallo y te ha sobrado, también lo podremos utilizar para este receta. Al hacer hervir el zapallo, puede que este tenga más agua que el que hacemos en el horno, pero lo podemos arreglar para que quede más firme.

Tal vez podemos optar por mezclar el puré con queso rallado, avena o pan rallado. Esta será la solución perfecta ya que cualquiera de los ingredientes que te mencioné, absorberá el agua y le dará el cuerpo necesario a nuestra base de zapallo.

-Si te ha sobrado pollo de algún asado o tal vez pollo a la plancha, no dudes en utilizarlo en esta receta, quedará delicioso y con mucho más sabor.

Deja un comentario