Si tienes vasos de papel en casa, ¡cualquiera puede hacer este pan! practico, rapido y delicioso

En el mundo de la panadería, a veces la simplicidad es la clave para sorprender. Hoy te presentamos una ingeniosa receta: panes individuales horneados en vasos de papel.

Una opción diferente y práctica que encantará por su practicidad a la hora de desmoldarlos y servir. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer estos deliciosos pancitos!

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de azúcar (10g)
  • 1 paquete de levadura seca (10g)
  • 2 vasos de agua tibia (400ml)
  • 5 tazas de harina (600g)
  • 1 cucharadita de sal (8g)
  • 10 vasos de papel

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla 1 cucharadita de azúcar con 1 paquete de levadura seca. Agrega 2 vasos de agua tibia y mezcla bien. Reserva.
  2. En otro recipiente, mezcla 5 tazas de harina con 1 cucharadita de sal. Crea un espacio en el medio y vierte la mezcla de levadura. Amasa durante 3-4 minutos hasta obtener una masa suave y que no se pegue a las manos.
  3. Cubre la masa y deja que fermente hasta que duplique su tamaño. Luego, desgasifica la masa y divídela en 10 porciones iguales. Forma bolitas con cada porción.
  4. Pincela el interior de 10 vasos de papel con aceite, espolvorea un poco de harina. Coloca una bola de masa en cada vaso y golpéalos suavemente para que la masa se ajuste completamente. Trata que cada bola, sea del mismo tamaño.
  5. Cubre los vasos y deja reposar durante 20 minutos. Luego, coloca los vasos en una bandeja para horno, mezcla un poco de harina y agua, y aplícala sobre los panes. Hornea en horno precalentado a 190 grados.
  6. Una vez horneados, deja reposar los panes durante 10 minutos. Luego, retíralos de los vasos y disfruta de estos deliciosos pancitos. Ideales para el desayuno o como acompañamiento en la cena.

Te recomendamos: Receta infalible de pancitos de ajo esponjosos

¡Listo! Ahora tienes en tus manos una receta sencilla y sorprendente que seguramente querrás guardar. Estos panes, crujientes por fuera y suaves por dentro, te conquistarán con su sabor como el algodón.

Esta será una genial idea, también para preparar pan dulce individual.¡Esperamos que disfrutes de esta genial propuesta de panadería casera! Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomendamos ver el video de esta receta, hecho por Halime’nin mutfağı: