Aquí tienes algunos trucos y genialidades para aplicar en el hogar que te harán la vida más fácil:
- Reparar una goma floja debajo de la tapa del inodoro: Si notas que la goma que mantiene la tapa del inodoro en su lugar está desgastada o floja, puedes aplicar un poco de pegamento fuerte para fijarla temporalmente. Esto evitará que la tapa se mueva mientras encuentras una solución permanente.
- Usar una moneda como destornillador: Si no tienes un destornillador a mano, una moneda puede servir como sustituto. Simplemente colócala en la ranura del tornillo y gírala para apretarlo o aflojarlo. Es una solución rápida y práctica para tornillos de cabeza plana.
- Restaurar el resorte del alicate: Si el resorte del alicate en el centro de las manijas está roto o falta, puedes improvisar uno utilizando un ganchito de algún sujetador. Se perfora en ambas manijas y se coloca el ganchito entre de las dos manijas, y funcionará perfectamente. Una forma de facilitar su uso hasta que consigas reemplazar la pieza.
- Evitar el goteo de pintura en los rodillos: Cuando estás pintando y quieres evitar que el rodillo gotee pintura por todas partes, coloca una banda elástica alrededor de la lata de pintura, asegurándola bien. Pasa el rodillo por la banda elástica para quitar el exceso de pintura sin ensuciar.
- Afilado rápido de tijeras: Si tus tijeras están perdiendo filo, puedes afilarlas rápidamente cortando varias veces a lo largo de una hoja de papel de aluminio. Esto ayudará a devolverles el filo en cuestión de minutos.
- Organizar los cables con tubos de papel higiénico: Los tubos de cartón del papel higiénico son perfectos para organizar cables. Simplemente enróllalos y colócalos dentro del tubo para mantenerlos sin enredos y listos para usar.
- Transformar tapitas de botellas en colgadores para repasadores: Puedes darle una segunda vida a las tapitas de botellas de plástico perforándolas en el centro y pegándolas a la pared con un adhesivo fuerte. Una vez instaladas, estas tapitas funcionarán como prácticos colgadores para repasadores, toallas o incluso llaves. Además de ser una solución económica y creativa, también ayudarás al medio ambiente al reutilizar materiales.
¡Estos trucos no solo son fáciles de implementar, sino que también te ayudarán a resolver problemas cotidianos de forma ingeniosa y rápida!
Te recomendamos: Consejos y trucos que utiliza el personal de mantenimiento para solucionar problemas en los hogares