Saltar al contenido

¿Se puede freezar la ricota?

El queso ricota es unos de los quesos más versátiles que hay, podemos utilizarlo para hacer un sin fin de recetas tanto dulces como saladas. Pero que sucede cuando después de realizar alguna preparación nos sobra un poco, ¿se puede freezar la ricota?

Esta pregunta genera mucha controversia ya que es una duda clásica que tiene varias respuestas, por ello en este artículo te responderemos y te contaremos la verdad acerca de freezar la ricota.

Se puede freezar la ricota

Lo cierto es que hoy en día a nadie le gusta tirar nada, así que presta atención a lo que te contaremos a continuación. Son respuestas claras a dudas que solemos tener, con respecto a este queso.

Índice

    Se puede congelar la ricota

    La respuesta a esta pregunta es muy simple, sí se puede congelar la ricota solo deberíamos tener en cuenta que su sabor consistencia cambiará un poco. Es por ello que te decíamos que esta pregunta genera mucha controversia, porque su textura ya no será como la de antes.

    Así que te aconsejamos que cuando vayas a utilizarla, solo sea para preparar platos elaborados, es decir que necesiten cocción. Para consumirla fresca ya no servirá, porque su textura se vuelve algo pastosa.

    De todas formas al momento de utilizarla, te recomendamos que la escurras bien, de esta forma podremos recuperar algo de su consistencia.

    Cuanto dura la ricota en el freezer

    La ricota se puede congelar en el freezer llegando a durar unos 3 meses sin problema, teniendo en cuenta que lo ideal seria guardarla en un recipiente hermético para que su frescura se mantenga intacta. De lo contrario corre el riesgo de cristalizarse, perdiendo así su textura y sabor.

    Al momento de descongelarla, lo más aconsejable sería retirarla del freezer y llevarla a la heladera dejándola en la parte de abajo para que poco a poco vaya descongelándose. Ahora bien si estamos apurados, podemos descongelarla en el microondas o un método muy útil seria utilizar baño maría.

    La ricota se puede frizar o freezar siempre y cuando este fresca, si ya está cercana a su fecha de vencimiento, te recomendamos que no lo hagas. Ya que si la congelamos de todas formas, la ricota puede volverse agria y de todas maneras, ya no podríamos usarla.

    Recuerda que hay un sin fin de recetas que utilizan de ingrediente principal queso ricota, así que te animamos que la utilices lo antes posible y que no desperdicies nada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *