Saltar al contenido

¿Se puede freezar el Vitel Toné?

¿Se puede freezar el Vitel Toné? Muchas veces después de año nuevo y navidad, nos sobra comida y una de ellas es el Vitel Toné, por eso muchos de nosotros optamos por freezarlo. Es muy común que pase esto, pero debemos saber que si lo hacemos, al descongelarlo no va a tener el mismo aspecto que cuando recién lo cocinamos.

La duración del vitel toné congelado es de 3 meses como máximo. Esto ocurre porque como todo producto, por más de que esté congelado, tiene un proceso de descomposición natural y ya no sería apto para consumir.

¿Se puede freezar el Vitel Toné?

Asimismo, el proceso de descongelar el Vitel toné no puede ser realizado fuera de la heladera. Esto es así porque, esta receta contiene muchos ingredientes que pueden llegar a ponerse feos por la temperatura del ambiente.

¿El Vitel Toné se puede freezar?

El Vitel toné es una comida que se puede freezar pero no por mucho tiempo. La duración de esta comida congelada, es de 9o días como máximo, como te dijimos anteriormente. Si transcurrido el tiempo, nosotros seguimos sin descongelarla para luego ingerirla, ya no sería apta para el consumo humano.

Esto es a causa de sus ingredientes, y es por eso que deberíamos tirarla.

¿Cómo debemos congelarlo?

Es muy rápido y sencillo, ya que lo único que demos hacer es:

  1. Incorporar en un recipiente o bowl de cocina limpio y bien seco, el peceto. Lo colocaremos en forma de fila, para que a la hora de descongelarlo, será más fácil de servir.
  2. Luego, bañaremos nuestra carne con la salsa del vitel toné que nos sobró.
  3. Taparemos el recipiente de cocina en donde esta incorporado todo, y lo mandaremos al freezer o al congelador.

Recuerden, descongelar con anticipación y adentro de la heladera, para que nuestra comida no se descomponga o pierda la cadena de frío. Una vez listo para ingerir, decoraremos con anchoas, huevo, aceitunas, entre otras.

Puede interesarte: ¿Con que carne se hace el Vitel Toné?

¿Cuánto dura el vitel toné en la heladera?

Muchas veces nos hemos preguntado, ¿Cuántos días dura el Vitel Toné en la heladera? Por eso, a continuación les brindaremos la siguiente información, con el objetico de consumir nuestro producto a tiempo.

Hay una gran variedad de recetas y formas de preparar este tradicional de las fiestas. Por eso mismo, la duración de esta comida, depende de los ingredientes que contenga. Por lo general se recomienda guardarla por un par de días más, después de haberla hecho.

Igualmente, se recomiendo consumir la carne antes de los 3 a 4 días, siempre y cuando su almacenamiento en la heladera haya sido el adecuado.