Saltar al contenido

Salsa para locro ¡Receta Original!

Ya se acerca el 25 de mayo y todos sabemos lo que se come en esa fecha: un buen locro, clásico argentino. Para este plato tan rico, te traemos esta receta, una salsa de locro riquísima y fácil de hacer. Es la compañera perfecta para este plato tan delicioso.

Salsa picante para locro

Ingredientes para hacer salsa para locro

4 unidades de cebolla de verdeo

200 ml de aceite

1/2 taza de caldo de verduras

1 cucharada de pimentón

1 cucharadita de ají molido

Preparación de salsa para locro

Comenzamos haciendo esta salsa de locro criollo, para ello vamos a poner en una sarten el aceite y mientras va calentando a fuego medio, limpiamos y cortamos la cebolla de verdeo.

De la cebolla de verdeo solo debemos cortar la parte blanca y debemos cortarla en rodajitas lo más finita posible.

Agregamos la cebolla de verdeo a la sartén y bajamos el fuego a mínimo, lo dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente.

Disolvemos el ají molido en el caldo y se lo agregamos a la sarten, revolvemos por unos 5 minutos y lo retiramos del fuego.

Podría interesarte: Historia del Locro Argentino

Salsa picante para locro

Para esta rica salsa vamos a necesitar

-4 Cebollas

-2 Dientes de ajo

-Aceite

-1 taza de Agua

-2 cucharadas de Ají molido (también pueden ser ají putapario)

-1 cucharada de Pimentón picante

-Sal, pimienta y comino a gusto

Preparación:

Para esta salsa picante, empezamos poniendo en una sarten un buen chorro de aceite y dejamos calentar bien a fuego medio. Agregamos la cebolla y el ajo previamente picados en cuadraditos y hacemos saltear hasta que estén tiernos.

Al estar tiernos, le agregamos una taza de agua y pasamos del fuego medio a mínimo por unos 5 a 7 minutos.

Por último le agregamos los condimentos, a todos le podes poner la cantidad que mas te guste pero recomiendo que no le pongan mas de una cucharada de comino, ya que este puede tapar el sabor de los demás ingredientes.

Para que esta salsa esté bien picante, sería ideal que le agregues un ají picante, más conocido como “putapario”. Si querés que tenga mas sabor le sacas las semillas y si queres mucho mas picante se las dejas, es cuestión de gusto.

Te puede interesar: Receta de Locro Trigo

Consejos

Para cualquier tipo de salsa es recomendable inventar, teniendo la base de cebolla ya podes ponerle lo que vos quieras, como puerro o para darle mas aroma un poquito de romero fresco, no viene mal.

El cómo hacer una salsa para locro no es para nada complicado, algunos piensan que estas salsas tienen mucho aceite, sin embargo simplemente te digo que primero lo pruebes y después decidas si sacarle un poco.

Para la salsa picante,  podés usar el ají que vos quieras, yo recomiendo el “putapario” por lo fácil que se llega a conseguir, incluso lo podes plantar para otras salsas. Es un ají que queda bien con todo, desde un locro o hasta en un guiso.  Animate a probarlo, ¡te va a encantar!