¿Sabías que tu cama puede ser uno de los lugares más sucios de la casa?

Seguramente nos sorprenderá saber que el lugar donde descansamos, es decir nuestra cama donde llegamos rendidos cada día y es nuestro espacio placentero. También puede ser el lugar más sucio, de hecho las sábanas, el pijama y todo lo que conforma la cama se ven infectados después de tantos usos.

Como bien sabemos, no solo estamos en cama las horas que descansamos durante las noches, también le dedicamos más tiempo.

¿Sabías que tu ropa de cama puede ser uno de los lugares más sucios de la casa?

Además, aunque mantengamos la cama limpia en realidad no lo está completamente. Muchas veces nos sucede que tenemos poco tiempo para cambiar la ropa de cama regularmente, la recomendación es hacerlo para nuestro bienestar.

Una experta en salud afirma que la costumbre de dormir en una cama con sábanas durante más de una semana, es sin duda alguna muy dañino para la salud. Recordemos, nuestro cuerpo lleva bacterias de todo tipo y estas se transmiten al lugar donde dormimos.

Te recomendamos: Jabón casero antibactericida, excelente para desinfectar y lavar ropas

A continuación veamos cuales son los posibles peligros de dormir donde no está totalmente limpio:

Posibles peligros que ensucian la cama

Se trata de agentes peligrosos que pueden afectar nuestra salud cuando la cama se encuentra sucia:

Ácaros:

Esta plaga ama la ropa sucia y especialmente las sábanas, de hecho para los alérgicos los ácaros son terribles.

Estafilococo aureus:

Se trata de una bacteria que ama las sábanas y se instala en ellas, lo que nos provoca las diversas infecciones urinarias, pulmonares y cutáneas.

Gripe:

Cuando uno se encuentra enfermo hay que cambiar la ropa de cama cada dos días, tengamos presente que de esta manera se puede evitar los contagios e infecciones.

Cándida albicab:

La cándida albicab es un hongo que se reproduce en lugares oscuros, obviamente le encantan las sábanas sucias. Lo cierto es que pueden generar problemas, especialmente en los genitales.

Acné:

Simplemente, hay que entender que cualquier problema de acné que tengamos en la cara lo transportaremos a la almohada y quedará allí.

Por ello, lo importante del cambio continuo de la ropa de cama.

¿Cómo podemos protegernos?

La mejor protección para evitarlo es con el cambio adecuado de ropa de cama y pijamas, es la primera medida que tomaremos.

Luego, no debemos permitir que las mascotas suban a la cama y se pongan en contacto con la ropa de cama. No es lo más recomendable si queremos alejar los posibles peligrosos que ensucian la cama.

Además, se sugiere no comer en la cama y siempre bañarnos antes de acostarnos.

Como hemos visto se trata de modificar los hábitos y siempre mantener las sábanas limpias y perfumadas, como toda la ropa de cama.

¡Recordemos, de estas medidas que tomemos depende disfrutar de una buena salud y no ponerla en riesgo!