Jabón casero antibactericida, excelente para desinfectar y lavar ropas

Jabón casero antibactericida, excelente para desinfectar y lavar ropas

Como sabemos siempre es necesario un Jabón antibactericida y si es casero mucho mejor, porque tiene doble función, lavar bien la ropa y además, la desinfecta completamente.

Especialmente cuando tenemos niños en casa y mascotas, un método eficaz para mantener todo impecable y desinfectado.

Te recomendamos: Jabón casero de café que remueve olores y manchas ¡y rinde mucho más!

Hoy te traemos una receta para hacer este jabón en casa, ideal para el lavado de las sábanas, ropa de cama, las toallas, etc.

Se trata de una receta económica, ya que lleva pocos ingredientes y además podemos darle un aroma a cítricos, eligiendo algina esencia a gusto.

Sin duda alguna, conseguiremos un jabón de excelente calidad y buen rendimiento. Veamos a continuación los ingredientes que se necesitan para esta receta:

Ingredientes

  • 4 litros de Aceite de cocina
  • 2 litros de Agua caliente
  • 1 kg. de Soda cáustica
  • 1 taza de Jabón en polvo
  • 2 vasos de Alcohol
  • 1 taza de Desinfectante antibacterial
  • Elementos de seguridad (guantes, gafas acrílicas y mascarilla)

Procedimiento de jabón antibacterial casero

  • Para empezar, en un recipiente agregamos el jabón en polvo más al agua caliente hasta disolver.
  • Luego añadimos el alcohol y el desinfectante pero sin dejar de remover, hasta lograr que los ingredientes estén bien incorporados y homogéneos.
  • Por otro lado, en otro recipiente vamos a disolver la soda cáustica con 1 litro y 1/2 de agua caliente. Seguidamente unimos las 2 mezclas con mucho cuidado, también le sumamos el aceite y seguimos removiendo durante unos 20 minutos sin parar.
  • Paso siguiente, le añadimos la esencia elegida unas gotas y terminamos de mezclar todo durante algunos minutos más.
  • Finalmente, colocamos en moldes y reservamos.

Recomendaciones:

La primera recomendación es utilizar el equipo correspondiente de seguridad antes de manipular ciertos productos, tales como unas gafas acrílicas, un par de guantes y la mascarilla. Incluso podemos usar una camiseta de mangas largas para proteger los brazos de posibles salpicaduras peligrosas.

Especialmente antes de utilizar la soda cáustica, necesitamos proteger los ojos y las manos, además de tener mucho cuidado sobre lo que aspiramos. Por ello, la mascarilla es fundamental y para remover utilizar preferentemente una cuchara larga o palo para evitar que salpique el producto peligroso.

Generalmente, el jabón antibacterial necesita reposar durante unas 12 horas. Al día siguiente, ya podemos cortar las piedras de 250 gramos cada una.

También se recomienda empaquetar las piedras con film plástico, evitando de esta manera que se sequen.

Receta tradicional:

En el caso de preparar una receta tradicional de jabón de piedra pero con aceite, sencillamente no le añadimos alcohol ni desinfectante. Este tipo de jabón es ideal para la limpieza de la cocina, como así también utensilios de aluminio.

Se trata de mezclar agua caliente con lavandina hasta que se unan bien ambos ingredientes, luego vertemos el aceite y removemos durante unos 20 minutos hasta que se forme un líquido espeso. Esta receta tradicional es apta para el lavado de platos y utensilios de cocina especialmente.

¡Sigamos todos estos consejos al pie de la letra y obtengamos el mejor jabón casero antibacterial para lavar y desinfectar!

Deja un comentario