Saltar al contenido

¿Sabías que el canto de un grillo puede marcar la temperatura exacta?

Los grillos son insectos que muchas veces nos despiertan en las noches de verano. Tienen un canto muy estridente el cual a muchos molesta y demasiado.

El canto o ruido que hacen los grillos lo logran al frotar sus alas unas contra otra.

¿Te ha sucedido de no encontrar el grillo por ningún rincón de tu casa? Esto se debe a que la longitud de su canto, es muy similar a la distancia entre los oídos humanos por lo cual se complica mucho ubicarlo.

grillo

Curiosamente quienes hacen este canto son los machos, como medio para atraer a las hembras,

No obstante, es parte de su naturaleza lanzar ese chirrido y lo mejor es que el grillo es capaz de indicarnos cuál es la temperatura ambiente exacta.

¿Es posible esto?

De hecho sí y esta comprobado.

A continuación te seguimos explicando…[nextpage title=”¿Cómo medir la temperatura ambiente escuchando a un grillo?”]Existen ecuaciones precisas que nos permiten saber que temperatura tenemos, o por lo menos en el ambiente donde se encuentra el grillo.

Por ejemplo, si se trata del típico grillo campestre debemos contar la cantidad de cantos que realiza este insecto en un minuto, menos 40. Ese resultado lo dividimos sobre 4 y sumamos 18. ((CPM -40)/4)+18=Temperatura

Otra forma es dividir los cantos por minuto sobre 5. A ese resultado restarle 9 y nos dará la temperatura. (CPM/5)-9=Temperatura

CPM = Cantos por minutos

Por supuesto, podemos estar de acuerdo o no, y hoy en día contamos con los medios o con una simple consulta web o incluso una aplicación en nuestro celular accedemos a la temperatura actual y la de los próximos días, pero nunca deja de sorprendernos la cantidad de información que nos puede proporcionar un pequeño insecto.

Fuente: Wikipedia