Saltar al contenido

Rosquitas de chipá fáciles de preparar ¡Receta original con Paso a Paso!

rosquitas de chipá

Si hay algo que no te puede faltar en los mates de la mañana o de la tarde, son estas ricas rosquitas de chipá. Son súper fáciles de hacer, perfectas para cuando vienen las visitas y queres sorprenderlos con una exquisitez.

La forma que buscamos hacerla es la mas tradicional posible, lo cual llevara almidón de mandioca, bastante queso, algo de leche, huevos y grasa (la grasa suele ser de cerdo o vacuno, podes optar por cualquiera).

rosquitas de chipá

Con tan solo tener esos ingredientes y algunos utensilios básicos de cocina podes hacer esta receta fácilmente. Ahora bien, seguíla paso por paso para tener un resultado perfecto.

Para estas ricas rosquitas, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 350 gr. de Fécula de Mandioca
  • 350 gr. de Queso Mar del Plata
  • 70 ml. de Leche Entera
  • 3 cdas. de Grasa
  • 3 Huevos
  • Una pizca de Sal

Preparación

1- Para empezar rallamos bien el queso en un bol. Trata de que sea en la parte mas gruesa del rallador, así obtener una buena textura.

2- Luego agregamos la fécula, los huevos, la grasa y la pizca de sal. Mezclamos y agregamos la leche poco a poco mientras estemos mezclando.

3- Vas a notar que con el tiempo y el mezclado, cada vez cuesta mas mezclar los ingredientes. Es en ese momento cuando tiramos toda la masa en la mesada.

4- Tenemos que amasarla hasta conseguir una masa lisa y homogénea (esto te puede tomar algo de 2 o 3 minutos, mas de eso no lo amases).

5- De la masa vamos a sacar unos bollos de tamaño mediano. A cada bollo lo hacemos como si fueran bastoncitos, y luego hacemos la forma en U o también podes unir las puntas haciendo la forma tradicional de una rosquita.

6- Trata de que tengan una medida en termino medio, si las haces muy finitas se pueden endurecer. Pero cuidado con hacerlas muy gordas, ya que puede que en el centro no se cocine del todo bien.

7- Todas estas rosquitas tienen que ir en una placa apta para horno, previamente engrasada con manteca o aceite. Por ultimo lo mandamos a un horno precalentado a 200ºC por 30 minutos.

8- Algunas veces puede variar el tiempo de cocción, vos sácalas cuando esten bien doraditas de ambos lados. Cuando retiremos del horno, la dejamos que se templen un poco por 15 minutos.

9- En ese tiempo de espera, estarán perfectas tanto en temperatura como en textura. Podes probar partiéndolas a la mitad, para ver como se extiende el queso.

Y listo, ahora solo falta disfrutarlas con unos buenos mates junto a tus seres queridos. Espero que te haya gustado esta receta de rosquitas de chipá, ¡Acordate de seguirnos para mas recetas!

Te recomendamos: Pastafrola sin manteca y de dulce de leche: la receta más fácil para la merienda