Saltar al contenido

Pastafrola sin manteca y de dulce de leche: la receta más fácil para la merienda

pastafrola sin manteca

¿Viste esos días en que se te antoja comer algo dulce y no sabes que? Qué te parece esta riquísima receta de Pastafrola, pero ojo ¡Sin manteca!.

Lógicamente no es la receta tradicional, pero les aseguro que les va a encantar no solo por lo rica que es sino también porque al no llevar manteca se reduce el tiempo que necesitamos para disfrutarla con la infusión que prefieran.

pastafrola sin manteca

En estos tiempos en que todos corremos nos viene muy bien una receta de estas características rica, facil y rápida. ¿Qué mas podemos pedir?.

Para esta rica pastafrola vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina Leudante
  • 2 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 cda. de Esencia de Vainilla
  • 1/2  taza de Aceite
  • 400 gr. de Dulce de Leche Repostero

Procedimiento

1- En primer lugar, se debe mezclar la harina previamente tamizada, porque de esa manera evitamos que aparezcan grumos en la preparación, se le agregan los huevos, el azúcar el aceite y la esencia de vainilla se mezcla todo hasta que quede una masa lisa u homogénea. Si faltara humedad se puede agregar un chorrito de leche.

2- Una vez que la masa esta formada, estirarla en un molde a elección, puede ser redondo, cuadrado etc. Previamente, separar un poco de masa para formar las tiras tradicionales.

3- Luego que la masa esta prolijamente puesta en el molde, agregar el dulce de leche. Luego entrecruzar las tiras para formar el enrejado, pueden ser planas, finas gruesas en forma de cilindro etc. Eso es según el gusto de cada uno llevar al horno a temperatura moderada por 20 minutos.

4- Pasado ese tiempo y vez que la masa esta dorada la sacas del horno y se deja reposar unos 20 minutos.

5- Y ahora a disfrutar de esta pastafrola sin manteca pero riquísima a prepararse unos mates y de paso invita a un amigo o familiar para compartir esta delicia.

Trucos y Consejos

  • Si quieren que las tiritas del enrejado queden mas presentables, con un pincel de cocina, se las puede pintar con huevo, de esa manera adquieren un dorado que invita a comer.
  • Algo importante es que le demos tiempo para que se enfrié, ya que de esa manera no correremos el riesgo de que al desmoldarla se nos rompa.
  • Utilizando esta misma receta y procedimiento, podemos hacer las clásicas pastafloras de Membrillo o de Dulce de Batata, quedan deliciosas.

Te recomendamos: Flan de arroz con leche: la fusión perfecta de dos postres muy populares