Repelentes caseros para ahuyentar y evitar que los perros orinen en casa

Los perros orinan para marcar territorio, esto es algo natural de ellos que lo hacen por instinto. A todos nos ha pasado alguna vez que nuestras mascotas hacen sus necesidades dentro de nuestros hogares y nos ensucian o dañan el piso, los muebles, los sillones, entre otros objetos que podamos tener.

Repelente para perros casero

Por esto mismo hoy les traemos repelente para perros casero, con el objetivo de evitar que orinen dentro de la casa.  Además, también sirven cómo repelentes para que los perros no defequen dentro de los hogares, de esta forma les enseñaremos disciplina de una manera correcta y adecuada.

Cómo ahuyentar perros que orinan

A continuación les sugeriremos algunas ideas para realizar un producto para que el perro no orine en casa. Igualmente, les garantizamos que no serán nocivos para la salud de nuestras mascotas.

1)Alcohol Blanco

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de alcohol etílico

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es incorporar en un atomizador, las 2 tazas de agua junto a la taza de alcohol etílico.
  2. Una vez hecho eso, cerraremos con el gatillo nuestra preparación y agitaremos muy bien.
  3. Luego rociaremos todos los días durante aproximadamente una semana en las zonas afectadas. Esto ahuyentará a nuestra mascota y estará obligada a ir a afuera para realizar sus necesidades.

2)Amoníaco

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Incorporaremos en un atomizador la 1/2 taza de amoníaco junto a las 2 tazas de agua.
  2. Luego lo cerraremos y agitaremos muy bien.
  3. Seguidamente, rociaremos en los lugares donde no queramos que nuestras mascotas orinen o defequen, durante algunos días.

Este repelente natural es muy eficaz debido a su olor fuerte.

3)Hierbas Aromáticas

Algunas hierbas son muy aromáticas y pueden llegar a ser desagradable para nuestras mascotas, por eso es muy recomendable para utilizarlas, son ideales.

Lo primero que haremos será realizar un concentrado de hierbas, las cuales pueden ser ruda, salvia o ajenjo, entre otras. Luego, incorporaremos la mezcla dentro de un atomizador y rociaremos por todas las superficies que deseemos.

4)Limón

Ingredientes:

  • Zumo o jugo de 2 limones.
  • 2 tazas de agua.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es verter en un atomizador el jugo de limón junta a el agua. Luego cerraremos todo muy bien y agitaremos nuestra mezcla.
  2. Una vez hecho esto, rociaremos con nuestro recipiente casero sobre todas las partes bajas, como por ejemplo, puertas, paredes o esquinas donde los perros suelen orinar.

Aunque el jugo de limón no nos parezca desagradable para nosotros, a nuestras mascotas les resulta molesto su aroma cítrico y es por eso que funciona perfectamente como repelente natural de perros.

Te recomendamos: Combate el olor a orina del sillón con esta mezcla de limón

5)Pimienta de cayena

Con esta especia debemos tener cuidado, ya que puede causar irritación en los ojos si hay un contacto muy directo. Por eso les recomendamos que apliquen poca cantidad en las esquinas del piso, de esta forma nuestros caninos la olfatearán y se ahuyentaran automáticamente por su penetrante olor.

6)Vinagre

El vinagre es un ácido natural que posee un perfume muy fuerte y ayudará a que nuestras mascotas no se acerquen en donde este aplicado.

Lo que debemos hacer es aplicar vinagre en un atomizador y rociar en forma abundante, sobre paredes, esquinas del piso, puertas, entre otras cosas. También podemos optar por rociar las llantas del auto con este remedio casero. Este es el mejor repelente para perros casero natural ¡sin lugar a dudas!

error: Contenido protegido por derechos de autor