Remedio casero para eliminar manchas de agua en el fondo del inodoro

La limpieza del hogar no es tarea sencilla como bien sabemos y hay ambientes que requieren de más dedicación, tal es el caso del baño y todos sus accesorios. Particularmente el inodoro, precisamente donde el agua se estanca y larga sus minerales que con el tiempo se forma el sarro y las manchas propias.

Especialmente en el fondo del inodoro se originan las manchas, la recomendación es lavarlo dos veces a la semana por lo menos para evitar el famoso sarro. Tengamos en cuenta que los gérmenes y la acumulación de minerales en el agua provocan estas manchas.

Te recomendamos: Truco con aspirina para limpiar resto de sarro pegado en azulejos

Realmente cuesta quitarlo cuando aparece, pero la buena noticia es que podemos valernos de soluciones caseras altamente efectivas que podemos aplicar en el inodoro.

Además, con esta mezcla que vamos a preparar el inodoro tendrá un excelente aroma que prevalecerá en el ambiente. Veamos como hacerlo:

Cómo eliminar manchas del inodoro con remedio casero

Se trata de una mezcla con ingredientes que ya tenemos en casa, veamos que se requiere para esta solución:

Ingredientes

  • 1 taza de Cloro
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
  • Jugo de 2 limones
  • 1 Cepillo para baño
  • Piedra pómez

Procedimiento

  1. Para empezar, vertemos la taza de cloro en el inodoro directamente y dejamos reposar durante unos 20 minutos aproximadamente.
  2. Luego, frotamos o fregamos con la ayuda de un cepillo para retirar todo el sarro posible.
  3. Paso siguiente, en un recipiente mezclamos la taza de vinagre, el bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Seguidamente, volcamos la mezcla en el inodoro y ahora lo dejamos reposar durante 1 hora. Una vez transcurrida la hora, tomamos el cepillo y procedemos a fregar nuevamente.
  5. Por último, le añadimos el jugo de los 2 limones y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
  6. Finalmente, apretamos el botón del inodoro y dejamos que se enjuague bien.
  7. Para terminar, observamos los resultados y si aún quedan manchas, humedecemos la piedra pómez en agua caliente y frotamos sobre las manchas hasta eliminarlas.

¡Ya tenemos listo este Remedio casero para eliminar manchas de agua en el fondo del inodoro!

Recomendaciones:

Algunas recomendaciones para tener presente al momento de limpiar el baño, es fundamental evitar ciertas mezclas. La razón es que son tóxicas, por ejemplo mezclar la lavandina y amoníaco, es altamente peligrosa.

La recomendación es seguir el truco del remedio casero que se detallo anteriormente, los resultados nos sorprenderán. Obtendremos un inodoro impecable y libre de sarro y sus manchas propias.

Como última recomendación, hay que acostumbrarse a usar guantes de goma al limpiar. Protejamos la piel de nuestras manos y si vamos a utilizar líquidos potentes, hasta podríamos protegernos con mascarilla.