¡Receta fácil de pan de yogur! Pan de minutos para hacer rebanadas grandes

Este pan de yogur es la solución perfecta si deseas disfrutar de un pan húmedo, suave y esponjoso sin la necesidad de invertir horas en su preparación. Este pan de yogur tiene una apariencia rústica y, una vez horneado, es perfecto para disfrutar con una variedad de acompañamientos.

Es rápido, sencillo y el resultado es una delicia que podrás disfrutar solo o acompañando deliciosos platos. Al final del artículo podrás encontrar el video original de este espectacular receta.

Cómo preparar Pan de Yogur

Para preparar este delicioso pan, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 450 gramos de ricota o yogur natural
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)

Preparación:

  1. Comienza la preparación de este pan de yogur combinando 500 gramos de harina con 2 cucharadas de polvo para hornear. Agrega una cucharadita de sal, y si lo prefieres, una cucharada de azúcar para obtener un pan más suave y con una corteza dorada.
  2. Incorpora 450 gramos de ricota o yogur natural a la mezcla. Añade 2 huevos y mezcla bien. Los huevos desempeñan un papel importante en la estructura del pan, lo que garantiza que obtengas una miga aireada.
  3. Si la masa resulta un poco pegajosa, agrega un poco más de harina para facilitar la manipulación. También, enharina tus manos para darle forma al pan.
  4. Ahora, forma una masa con la mezcla y córtala con un cuchillo previamente mojado en harina. Luego, da forma al pan como desees. Puede ser alargado de una sola pieza o pueden ser bollitos, como lo prefieras.

Te recomendamos: Pancitos deliciosos con solo 3 ingredientes y no se necesita el horno

Horneado

  1. Precalienta el horno a 200°C y hornea el pan durante aproximadamente 30 minutos. El tiempo de cocción puede variar según tu horno, por lo que es posible que necesites unos minutos adicionales para que el pan esté dorado y bien cocido.
  2. Luego retira del horno y deja enfríar bien antes de probarlo.

Puedes incluso congelarlo para tenerlo a mano en todo momento. Si lo deseas, también puedes agregar semillas o nueces a la masa para darle un toque extra de sabor y textura. ¡Disfruta de este pan esponjoso y delicioso en minutos!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomiendo ver el video hecho por Un día una receta:

error: Contenido protegido por derechos de autor