Lo mejor de todo es que no necesitas un horno para hacerlos. ¡Son perfectos para satisfacer tus antojos de pan recién hecho! Es una receta muy sencilla con solo 3 ingredientes, así que no dudes en prepararlos. Al final de la receta, podrás encontrar el video.
Cómo preparar Pancitos deliciosos con 3 ingredientes
Estos pancitos son demasiado ricos, para hacerlos vas a necesitar:
Ingredientes:
-2 tazas de harina de trigo.
-2 huevos.
-1/4 de taza de agua.
-1 sobre de levadura (10 gramos).
Preparación:
- En un bol grande, agrega los huevos y la levadura. Bate los huevos y la levadura durante aproximadamente dos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes usar un globo, un tenedor o una batidora, lo que sea más cómodo para ti.
- Luego, añade las dos tazas de harina de trigo a la mezcla. Utiliza una espátula para incorporar la harina hasta que obtengas una masa. En esta etapa, no es necesario amasar demasiado; simplemente mezcla hasta que todos los ingredientes estén combinados.
- En caso de que notes que la masa está un poco seca y le falte humedad, agrega un poco de agua tibia. Aproximadamente, un cuarto de taza de agua debería ser suficiente. La masa debe ser suave y tersa, pero ten cuidado de no agregar demasiada agua.
- Ahora, trasladaremos la masa a una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Aquí, no es necesario amasar en exceso; simplemente queremos incorporar todos los ingredientes.
- Una vez que la masa se sienta suave y tersa, pásala a un recipiente amplio y cúbrelo con plástico o una toalla húmeda. Esto evitará que se forme una costra en la parte superior de la masa. Deja reposar durante 20 minutos.
- Luego, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Corta la masa en rectángulos, como si estuvieras haciendo panecillos.
- Deja reposar estos rectángulos durante 10 minutos para que se infiltre un poco de aire y se vuelvan suaves y esponjosos.
Te recomendamos: Pancitos esponjosos en vasitos ¡El método que pocos conocen!
Cocción
- Llena una sartén con suficiente aceite, ya que estos pancitos se fríen. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de comenzar a freír.
- Fríe los rectángulos de masa hasta que estén dorados y crujientes. Puedes notar que se hincharán mientras se cocinan, lo que los hará aún más esponjosos.
- Después de freír, escurre los pancitos sobre papel absorbente.
Finalmente, cuando los pancitos estén aún calientes, puedes sumergirlos en azúcar para darles un toque dulce y crujiente.
Estos pancitos son ideales para disfrutar calientes y recién hechos. Son perfectos para acompañar tus desayunos o meriendas. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta sencilla y deliciosa!
Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te invitamos a ver el video de esta receta hecho por Jennifer Salas Postres:
https://www.youtube.com/watch?v=Rz40bpnW01M