Pancitos esponjosos en vasitos ¡El método que pocos conocen!

No hay nada como el aroma irresistible y el sabor reconfortante de un pan casero recién horneado. Este método es ideal cuando deseas crear pan individual y asegurarte de que todos tengan el mismo tamaño y se vean prolijos.

Además, la forma que le queda al pan, le agrega un toque especial. Son pocos los que conocen este método y aquí lo compartiremos contigo.

Cómo preparar Pancitos esponjosos en vasitos

Para estos preparar estos deliciosos pancitos, vas a necesitar:

Ingredientes:

-2 tazas de agua tibia
-1 paquete de levadura seca (10 gramos)
-5 tazas de harina
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-10 vasos descartables de cartón
-Sésamo (para decorar)

Preparación

  1. Comenzamos activando la levadura. En un recipiente pequeño, combina el agua tibia, la levadura y el azúcar. Deja reposar durante unos 10 minutos hasta que la mezcla comience a burbujear y se vuelva espumosa. Esto significa que la levadura está activada.
  2. En un tazón grande, combina las 5 tazas de harina y la sal. Vierte la mezcla de levadura activada en el tazón con la harina y mezcla todo hasta que obtengas una masa homogénea.
  3. Vuelca la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasa durante unos 8-10 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Agrega más harina si la masa está demasiado pegajosa.
  4. Deja descansar la masa en un recipiente tapada, por unos 40 minutos.

Te recomendamos: Pan Casero Receta Sencilla y Económica ¡Conoce el Truco para que tus Panes queden Esponjosos!

Armado y horneado

  1. Pincelamos los vasitos con aceite y espolvoreamos un poco de harina para que luego resulte más fácil desmoldarlo.
  2. Pasado el tiempo de reposo, amasa nuevamente y divide la masa en 10 porciones iguales. Forma cada porción en una bolita redonda y colócala en un vaso descartable de cartón.
  3. Cubre los vasitos con un paño limpio y húmedo y deja reposar durante 1 hora, o hasta que las bolitas de masa hayan duplicado su tamaño.
  4. Mientras los pancitos están en reposo, precalienta tu horno a 180°C.
  5. Justo antes de hornear, pincela con agua la superficie de los pancitos y espolvorea sésamo para darles un toque de sabor y apariencia extra.
  6. Coloca los vasitos en una bandeja para hornear y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que los pancitos estén dorados y suenen huecos al golpear la parte inferior.

Saca los pancitos del horno y déjalos enfriar en los vasitos durante unos minutos antes de desmoldar. ¡Estos pancitos esponjosos son ideales para acompañar tus comidas o simplemente para comerlos solos!

Ahora que conoces este método secreto, ¡prepáralos y sorprende a tus amigos y familiares con estos deliciosos pancitos individuales en vasitos! Recuerda este método y utilízalo para preparar Pan dulce individual en las fechas navideñas, ¡ideales para vender!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te invitamos a que veas el video de esta receta hecho por Zelihanın Tatlı tuzlu tarifleri: