Receta de Torrijas de Leche ¡El postre ideal para pascuas! En solo 5 minutos

Las torrijas de leche son un postre tradicional español que se prepara con pan, leche, huevos, azúcar y canela. Esta receta es muy fácil de preparar y es una excelente opción para los días de fiesta. La receta Torrijas de leche es muy popular en España y se pueden encontrar en muchos restaurantes y cafeterías.

La combinación de todos estos ingredientes da como resultado un postre delicioso y único que seguro complacerá a cualquier paladar. Esta exquisitez suele servirse en ocasiones especiales, como Semana Santa o Navidad, pero también puede disfrutarse en cualquier momento.

Receta de Torrijas de Leche
Receta de Torrijas de Leche

Las Torrijas de Leche son una delicia que complacerá a cualquier goloso y dejará una impresión duradera. Debes hacer esta increíble receta, ¡no te la pierdas!

Cómo preparar Receta de Torrijas de Leche

Para hacer esta deliciosa y sencilla receta, vamos a necesitar:

Ingredientes

– 8 rebanadas de Pan
– 1 litro de Leche
– 2 Huevos
– 4 cucharadas de Azúcar
– 1 cucharadita de Canela
– Aceite para freír

Preparación

1. Primero, cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor. Si es pan lactal mucho mejor, no hará falta que lo cortemos.

2. En un recipiente, mezclamos la leche, los huevos, el azúcar y la canela. Batimos bien hasta que todos los ingredientes para incorporar.

3. Sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla de leche y dejamos que se empapen durante unos minutos.

4. Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, freímos las rebanadas de pan hasta que estén doradas. ¡Ten cuidado con el aceite!

6. Retiramos las rebanadas de pan del aceite y las colocamos en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7. Servimos las torrijas de leche calientes y espolvoreamos con un poco de azúcar y canela.

Te recomendamos: Flan de arroz con leche: la fusión perfecta de dos postres muy populares

Tips y consejos

  • A la hora de buscar el pan que utilizaremos para hacer este plato, lo ideal sería utilizar el más viejo que tengamos. El pan lactal medio seco, ese será el ideal ya que de esta manera absorberá mucho mejor la leche.
  • Cuando utilizamos la leche, lo ideal sería utilizarla tibia para que el pan absorba mucho más rápido la leche.
  • Cuando pongamos las rebanadas de pan en el aceite, ten mucho cuidado ya que el aceite debe estar bien caliente, puede saltar.
  • A la hora de servirlas, puedes bañarlas en miel, dulce de leche, crema o mermelada. ¡Todo le quedará delicioso!