Receta de tiramisú fácil con vainillas

Si quieres preparar una Receta de tiramisú fácil con vainillas, ¡esta es la mejor! El Tiramisú es un clásico postre italiano que generalmente le gusta a todo el mundo. Esta receta de Tiramisú fácil con vainilla será un éxito en tu próxima reunión, evento o simplemente en una cena especial.

Entre sus características más tentadoras en lo que a postres se refiere, podemos decir que sus capas de ingredientes específicos es lo que le da personalidad a esta delicia. Con razón es uno de los postres más elegidos a la hora de agasajar a alguien especial.

Receta de tiramisú fácil con vainillas
Receta de tiramisú fácil con vainillas

De hecho, tiene la combinación perfecta de lo dulce y cremoso a la vez, sumándole un toque de café y de cacao en polvo. Con un relleno irresistible del queso mascarpone más lo huevo, sin duda una textura que lo hace irresistible.

Sin más demora, vamos directamente a la receta detallada de este delicioso postre:

Receta de tiramisú fácil con vainillas

Se trata de una receta sencilla de hacer y fácil, a continuación se alistan los ingredientes que vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 400 gr. de Queso mascarpone
  • c/n de Vainillas
  • Café expreso (preferentemente)
  • 4 Yemas
  • 2 Claras
  • 100 gr. de Azúcar
  • Cacao en polvo

Preparación, paso a paso

  1. En primer lugar, se baten los huevos separando las claras de las yemas. hasta lograr que estén ligeros y esponjosos.
  2. A continuación, se añade el queso mascarpone y el azúcar junto a las yemas batidas. Se bate hasta que todo esté bien mezclado e integrado.
  3. Mientras tanto, preparamos el café y dejamos enfriar hasta utilizarlo.
  4. Paso siguiente, se le suman las claras batidas y se mezcla bien hasta alcanzar una textura cremosa.
  5. Cuando la mezcla esté lista, ya se puede empezar a montar o armar el postre de tiramisú.

Para el armado:

  1. Para empezar el armado de este clásico postre, se mojan las vainillas en el café expreso y las vamos colocando en una bandeja o molde adecuado. De esta forma, se forma la capa de base.
  2. Luego, se extiende la mezcla de mascarpone sobre las vainillas y se repite el proceso con una segunda capa de vainillas.
  3. Se continua hasta que la capa de superficie sea la mezcla de mascarpone,
  4. Finalmente, se lleva el tiramisú a la heladera durante al menos 4 horas, aproximadamente.

¡Cuando llegue el momento de servir este tentador postre, le espolvoreamos el cacao a gusto sobre el tiramisú y listo a disfrutar de esta exquisitez!

Te recomendamos: Como hacer Tiramisú sin huevo

Recomendaciones:

Con respecto al café, la sugerencia es utilizar uno de muy buena cualidad. Lo mismo hacemos con las vainillas, elijamos las mejores. Además, debe estar bien frío al momento de humedecer las vainillas.

Por otra parte, el queso mascarpone también debe ser de excelente calidad, de lo contrario saldrá grumoso y granuloso. Lo cual, no favorecerá la presentación original del postre de tiramisú.

Otra recomendación importante, cuando usemos el cacao en polvo debe ser generosamente.  Tengamos en cuenta que este ingrediente es clave, ya que le aporta al postre su sabor característico.

error: Contenido protegido por derechos de autor