Receta de Risoto espectacular con pocos ingredientes ¡Muy sabroso y económico!

El risoto es un plato clásico italiano famoso por su textura rica y cremosa y su sabroso sabor. Se elabora con arroz de grano corto, que se cuece en un caldo y se remueve continuamente para que los almidones se desprendan de los granos. Esto produce una textura suave y cremosa que lo hace, absolutamente irresistible.

La clave de un buen risotto está en la calidad de los ingredientes utilizados, como el tipo de arroz, el caldo y las verduras o carnes que se añaden al plato. Cuando se cocina correctamente, los sabores de los ingredientes se funden para crear una sinfonía de sabores realmente deliciosa. La adición de queso, hierbas y especias puede añadir aún más complejidad y profundidad de sabor, haciendo del risotto un plato verdaderamente versátil y sabroso.

Receta risoto
Receta risoto

Esta receta de risoto es fácil de preparar y la puedes personalizar con tus ingredientes favoritos. Debes preparar esta receta, ¡verás que te gustará!

Receta Risoto

Preparar la siguiente receta al pie de la letra, será el éxito para que tu risoto te quede espectacular. Vas a ver que esta receta, no es para nada complicada, vamos a necesitar:

Ingredientes

– 2 cdas de Aceite de oliva
– 1 Cebolla, picada
– 2 dientes de Ajo, picados
– 2 tazas de arroz Arborio o Carnaroli
– 1/2 taza de Vino blanco
– 4 tazas de Caldo de verduras
– 1/2 taza de Queso parmesano, rallado
– 2 cdas de Manteca
– Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1. Calentamos aceite de oliva en una olla grande, a fuego medio. Ponemos la cebolla picada y el ajo. Cocinamos hasta que se ablanden, aproximadamente unos 5 minutos. Ten cuidado de que no se quemen, nos puede arruinar la preparación.

2. Agregamos el arroz que elegimos y revolvemos para cubrir con el aceite. Cocinamos por 1 minuto, mezclando constantemente sin parar.

3. Añadimos el vino blanco y revolvemos hasta que se absorba.

4. Agregamos el caldo de verduras, 1 taza a la vez, revolviendo constantemente. Es importante que el caldo se absorba antes de agregar la siguiente taza.

5. Una vez que hayamos agregado todo el caldo, bajamos el fuego a bajo y debemos agregar el queso parmesano y la manteca.

6. Por último salpimentamos el risoto a gusto.

7. Se recomienda comer este plato estando caliente, de lo contrario se puede hacer un masacote.

Con solo unos pocos ingredientes simples, ¡podemos tener una deliciosa cena en la mesa en muy poco tiempo!

Te recomendamos: Receta de Arroz con Pollo

Tips y Consejos

  • Asegúrate de usar arroz Arborio o Carnoli para esta receta. Otros tipos de arroz no te darán la misma textura cremosa.
  • Si no tienes vino blanco, puedes sustituirlo por caldo de pollo o de verduras.
  • Puedes personalizar esta receta con tus ingredientes favoritos. Intente agregar champiñones, arvejas u otras verduras.
  • Si quieres un sabor más rico, puedes añadir un chorrito de nata al final.
error: Contenido protegido por derechos de autor