Receta de levadura casera: Cómo la que usan en la panadería

¡No podrás creer las recetas que te pasaremos a continuación! Con ellas podrás hacer levadura casera de excelente calidad. Si no lo crees, solo prueba hacer una de ellas y verás que te sorprenderás.

Recuerda que la levadura, son hongos microscópicos que trabajan en conjunto para producir la fermentación en diferentes alimentos.

Receta de levadura casera: Como la que usan en la panadería
Receta de levadura casera: Como la que usan en la panadería

Si deseas hacer alguna receta y necesitas levadura, no tengas ninguna clase de reparo en probar esta receta para hacer tu propia levadura casera.

Te contaremos a continuación 2 de las mejores formas en que puedes hacerla, obtendremos una levadura con mucho sabor utilizando cualquiera de estas dos recetas.

Cómo hacer Levadura

Hacer levadura casera, te resultará muy fácil de hacer con cualquiera de estas dos recetas. Solo pruebalas y verás que te sorprenderán los resultados:

Levadura casera a base de cerveza

Esta es la típica y famosa levadura de cerveza, para hacerla vamos a tener que conseguir una cerveza bien artesanal, ya que se necesita que no esté pasteurizada. Con una cerveza común, el hacer este procedimiento sería casi imposible, ya que el mismo alcohol de la cerveza, terminaría matando las bacterias de la levadura.

Entonces para hacer esta levadura vamos a necesitar:

-100 ml de Cerveza artesanal
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharada de harina

Ponemos el harina y el azúcar en un recipiente y comenzamos a agregar la harina. Mezclamos muy bien todo, tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante toda la noche. Si al otro día vemos que esta mezcla no ha leudado, dejamos reposar por un par de horas más.

Con esta cantidad de ingredientes, obtendremos aproximadamente 50 gramos de levadura. Para conservarla, sólo tenemos que ponerla en un recipiente hermético y mantenerla en la heladera.

Levadura casera a base de papa

Esta también es una buena alternativa, para que puedas hacer una buena levadura casera. Para ello vas a necesitar:

-1 Papa mediana
-1 Cucharada de sal
-1 Cucharada de azúcar

Ponemos la papa a hervir en 4 tazas de agua y cuando esté blanda, colamos reservando el agua. Con la ayuda de un tenedor, trituramos muy bien la papa y agregaremos la cucharada de azúcar y la otra de sal. Mezclamos.

Puede interesarte: ¿Cómo hacer masa madre?

Agregamos la papa triturada, al agua de la cocción que habíamos reservado. Tapamos y dejamos reposar en un lugar a temperatura ambiente por un dia o dos.

Cuando veamos que se ha levantado una especie de espuma, eso es lo que usaremos para hacer nuestros panificados. Solo debes probar, te sorprenderán los resultados. Si no te funciona de primeras, recuerda que todo depende en el lugar en donde vivas, si hace mucho calor la levadura se logrará mucho más rápido que en un lugar en donde haga frío.