Saltar al contenido

Receta de Lemon Pie

Sin lugar a dudas, este popular postre es uno de los más elegidos por todos nosotros. Por eso mismo te pasaremos la receta de Lemon Pie casero, para que puedas hacerlo con tus propias manos y así, darnos un gustito y ganarnos los elogios de todo aquel que lo pruebe. 

Receta de Lemon Pie

Si bien su elaboración es muy sencilla, requiere de la aplicación de ciertos trucos que si los ponemos en práctica, tendremos el éxito asegurado al momento de su degustación. Seguramente cuando probaste esta delicia, te has encontrado con diferentes sabores, porque cada cual lo hace a su manera. 

Hay algunos que les gusta un poco más acido que a otros y a algunos que les gusta con una consistencia un poco más firme que a otros.  Esta receta de Lemon Pie es deliciosa pero te aconsejamos que a medida que la vayas haciendo, puedas encontrar el punto justo de acidez según tu paladar. Pasamos a contártela:

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

¿Cómo preparar lemon pie fácilmente?

Ingredientes de Lemon Pie:

Para el merengue

-280g de Azúcar
– 4 Claras de huevo
-2 cditas. de Azúcar impalpable

Para la crema de limón

– 500 ml de leche
– Ralladura de 1 limón
–200g de Azúcar
–60g de Maicena
– 200ml de jugo de limón
–4 Yemas
-50g de manteca

Para la masa

– 1 Huevo
– 1/2 cdita. de Sal
– 1oog de Manteca
– 200g de Harina de leudante
– 60g de azúcar
– 2 cditas. de Jugo de limón

¿Cómo hacer lemon pie? 

Para la masa

1-Comenzamos haciendo la masa. Ponemos en un recipiente la harina junto la sal, la manteca bien fría en cubitos, el azúcar y el jugo de limón frio. Mezclamos bien hasta poder unir todos los ingredientes.
2- cubrimos la masa con papel film y dejamos descansar en la heladera por 2 horas aproximadamente.
3-Pasado el tiempo de reposo, comenzamos a estirarla con mucho cuidado para que no se rompa y vamos dándole la forma del molde.
4-Colocamos en el molde previamente enmantecado y enharinado la masa y llevamos a descansar en la heladera por 30 minutos.
5-Luego retiramos y la cubrimos con papel aluminio, ponemos unos porotos sobre él como para hacer peso y llevamos a cocinar en horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos.
6-Prestemos atención al tiempo de cocción ya que pasado los 20 minutos, debemos retirar el papel aluminio y seguir cocinando por unos 5 minutos más como para dorar la masa.
7-Retiramos del horno y reservamos mientras hacemos el relleno.

Para el relleno

1-En una olla ponemos la leche, la ralladura de limón y la mitad del azúcar asignada. Llevamos a fuego medio a calentar.
2-Mientras tanto, en un recipiente mezclamos la maicena y lo que resta del azúcar. Agregamos las yemas y el jugo de limón, debemos mezclar hasta unir bien cerciorándonos de que no queden grumos.
3-A esto le agregamos mientras vamos mezclando, la leche que habíamos hecho calentar en el paso 1. 
4-Ponemos toda esta mezcla en la ollita y llevamos a fuego medio hasta que rompa el hervor. Mientras tanto, es importante no dejar de batir en ningún momento. Este procedimiento es parecido a cuando hacemos crema pastelera.
5-Una vez que rompe el hervor, cocinamos por 1 minuto más sin dejar de mezclar para que no se nos queme. 
6-Apagamos el fuego y agregamos la manteca. Mezclamos bien para unir.
7-Ponemos la preparación en un bol y lo tapamos bien con papel film, de lo contrario se nos formará una costra molesta. Reservamos.

Puede interesarte: 8 Trucos para hacer merengue paso a paso

Para el merengue y armado

1-El merengue es lo más fácil de hacer. En un recipiente, mezclamos las claras de huevo junto el azúcar.
2-Llevamos a baño maría y mientras tanto, seguimos mezclando hasta disolver el azúcar.
3-Cuando vemos que el azúcar ya se ha disuelto por completo, retiramos del fuego.
4-Ahora en caliente, agregamos el azúcar impalpable y comenzamos a batir por 10 minutos hasta formar el merengue.
5-Colocamos el merengue en una manga que tenga pico rizador preferentemente y comenzamos con el armado.
6-Colocamos el relleno frío en la masa y comenzamos a decorar la tarta con el merengue, formando picos. Lo hacemos de afuera hacia adentro para que nos quede bien prolijo.
7-Con un soplete quemamos la superficie  de los picos pero si no contamos con uno podemos calentar bien el horno y poner la tarta en la parte de abajo hasta quemar levemente la superficie. Tengamos cuidado que se quema muy rápido, sólo es un golpe para dorar.
8- Llevamos a la heladera por 1 hora para que se enfríe y luego, ¡ya estará lista para disfrutala!

No tengas miedo a elaborar esta deliciosa receta de Lemon Pie, son pasos simples que si seguimos al pie de la letra, nos quedará un ¡Lemon Pie de ensueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.