Saltar al contenido

Receta de lemon pie casero bien fácil (secretos para principiantes)

¿Te gustaría aprender a hacer un Lemon pie riquísimo que sorprenda a amigos o familiares? Este manjar de merengue y limón consta de algunos secretitos pero a no preocuparse dado que no es tan complicada como pudiera parecer.

Esta receta la pueden elaborar incluso aquellos que se consideren principiantes. ¡Ánimo! Todos podemos realizarla y disfrutar de esta tarta para mimar a aquellos que amamos o deleitarnos nosotros mismos.

Lemon Pie casero

A veces podemos pensar que no vamos a ser capaces de hacer un postre de estas características pero con estos pasos no vamos a fallar. Leamos bien las instrucciones para el Lemon pie y ¡manos a la obra o mejor dicho a la masa!

Te puede interesar: Cómo hacer Bizcochuelo de limón, ¡fácil y rápido!

Ingredientes para hacer Lemon pie bien casero

Para la masa

2 tazas de Harina Leudante o (Harina 4 ceros y Polvo para Hornear)

1/2 taza de Azúcar

100 gr. de Manteca (sin sal y fría)

1 Huevo

1 Yema

Para la crema

150 gr. de Azúcar

3 Yemas

5 cdas. de Fécula de Maíz

1 cda. de Harina

Ralladura de 3 Limones medianos

Jugo de 3 Limones medianos

1/2 litro de agua

Procedimiento

1- Para empezar, rallamos con la parte más fina del rallador los limones, recordá siempre que la parte blanca es amarga. Luego, extraemos bien el jugo y dejamos en la heladera, mientras seguimos con el resto.

2- Ahora cortamos la manteca en cubitos y la ponemos en un recipiente o bowl. La manteca la sacamos de la heladera al momento de utilizarla y no antes ya que tiene que estar bien fría. Le añadimos el harina, el azúcar y pisamos todos estos ingredientes de manera que al integrarse se forme una especie de arenado.

3- Le incorporamos el huevo y la yema. Continuamos pisando, veremos que se logra una textura un poco mas húmeda pero sin perder el arenado(este tipo de masas en particular ya que no llevan amasado). Mientras hacemos esto, dejamos las claras en la heladera hasta el momento de utilizarlas, siempre teniendo la precaución de que no se mezclen con las yemas ya que si esto sucediera nos arruinaría el merengue y ¡no queremos eso!

4- Enmantecamos un molde o fuente redonda para horno y vamos acomodando bien esta masa presionando con la mano de manera que quede bien prolijo, cubrimos también  sus bordes laterales.

5- Cubrimos el molde con un film y reservamos en la heladera por 1 hora (este paso es muy importante para que no se nos corte el merengue). Mientras nuestra masa esta en el frio aprovechamos para realizar la crema de limón.

6- A continuación colocamos en una olla el harina y la fécula de maíz junto con el azúcar. Le vamos agregando el agua de a poco, tenemos que hacerlo de manera que no se nos formen grumos, una vez lograda la pasta ya no necesitaremos agregarle mas agua.

7- Llevamos la olla al fuego e inmediatamente empezamos a revolver preferiblemente con una cuchara de madera de forma continua. Una vez que rompió el hervor la sacamos del fuego y añadimos a esta mezcla la ralladura y el jugo de los limones que ya teníamos preparado.

8- Incorporamos también las yemas. Al seguir batiendo nuestra crema tomara una textura suave y del color del cítrico. Las claras que nos queden las unimos con las que nos sobraron cuando hicimos la masa y las dejamos por un momento.

9- Luego del tiempo de reposo, tomamos la masa que estaba en el frio y le agregamos la crema de limón que no debe estar caliente, de lo contario nos va a malograr la masa. Acomodamos la crema de forma pareja.

10- Ponemos en horno precalentado a unos 180° por 10 minutos aproximadamente, claro esta dependiendo de cada horno.

11- Aprovechando el tiempo de espera, tomamos las claras y empezamos a batirlas enérgicamente hasta conseguir el punto nieve. El alcanzar este punto es fácil, cuando vemos que al batirlas ya no se deslizan por el batidor, sino que quedan firmes, es que esta listo.

12- Le añadimos el azúcar y tratamos de disolver por completo al batir. Sacamos nuestra preparación del horno y ayudándonos con una manga, le colocamos el merengue formándole los picos característicos de esta tarta.

13- Por ultimo llevamos 10 a 15 minutos al horno o hasta que este dorado, debemos estar atentos para que no se pase de dorado ya que se puede quemar. La sacamos del horno y tratamos de aguantar la ansiedad. Esperamos a que se enfríe para desmoldarla y luego cortamos el Lemon pie en porciones y ¡A disfrutar de esta delicia!

Trucos y consejos

  • Para evitar que el merengue se deslice de la tarta, se le puede desgranar previamente sobre la superficie unas vainillas. Simplemente lo hacemos con las manos.
  • También se puede obtener un buen dorado con un soplete de cocina pero en el caso de no disponer de uno, podemos lograr ese efecto dorado con una espátula metálica. Simplemente calentamos la espátula sobre el fuego directo y luego presionamos con ella sobre el merengue.
  • Si no queremos que la crema nos quede muy ácida, directamente no le agreguemos la ralladura, eso es cuestión de gustos.