Saltar al contenido

Bizcochuelo de Limón ¡Fácil, rápido y esponjoso!

¿Te invitaron a tomar unos mates pero no tenes nada para llevar? Hace este rico bizcochuelo de limón fácil y rápido de hacer.

Queda ríquisimo, deja de comprar cosas que ni sabes desde cuando las tienen hechas, ni siquiera sabemos que le ponen.

Manos a la obra, que es super sencillo de hacer.

Ingredientes

-400 gr de Harina leudante

-200 ml de Leche

-200 gr de Azúcar

-3 Huevos

-1 Limón

-100 ml de Aceite

-Esencia de vainilla

Preparación

Vamos a separar la yema de la clara, los ponemos en 2 bols diferentes. Al principio vamos a mezclar bien las claras, espolvoreando el azúcar hasta lograr punto nieve. Esto se hace por separado para que nos salga bien esponjoso.

Por otro lado con la yema lo que hacemos es batirla bien y le agregamos el aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la leche. Vamos a mezclar por unos 10 minutos (podes ayudar con una batidora).

En el bol de las claras agregamos todo lo que hicimos en el otro bol y mezclamos. Vamos agregando de a poco la harina.Te aconsejo que siempre trates de tamizar la harina, así no se te hace ni un grumo. Batimos por otros 5 minutos.

Vamos precalentando el horno a unos 180ºC (fuego medio). Aceitamos y enharinamos un placa o molde, volcamos la preparación y llevamos a horno por unos 30 a 40 minutos.

El tiempo va dependiendo, algunas veces tarda mas o otras menos, depende de la potencia de tu horrno. Cuando este listo, simplemente vas a notar un aroma a bizcochuelo horneado, ahí es cuando  le tenés que introducir un cuchillo y te fijas, si sale seco es por que ya esta listo.

Consejos

A este tipo de bizcochuelo lo podes hacer en la Essen, simplemente lo mando a fuego mínimo (lo menos que pueda tu hornalla).

Si se te llega a quemar no pasa nada, lo que hacen las grandes panaderías para hacer tortas es rasparle lo quemado con un cuchillo o si esta muy quemado se lo sacan cortándolo, lo bueno es que ese tipo de quemado no llega dar ese gusto feo a todo el bizcochuelo.

¿Que hacer para tener un Bizcochuelo de Limón húmedo?

Fácil, simplemente tenemos que hacer un almíbar y también para cubrir el bizcochuelo podemos hacer un glaseado, simplemente necesitamos:

150 gr de azúcar

150 gr de agua

200 gr de azúcar impalpable

Jugo de 1 limón

Para preparar el almíbar simplemente ponemos en una olla el agua junto con el azúcar a fuego medio, esperamos a que hierva y apagamos, dejamos descansar por unos minutos.

Para el glaseado simplemente ponemos el azúcar impalpable en un recipiente y le agregamos el jugo del limón, simplemente mezclamos bien hasta tener un liquido espeso.

Ahora simplemente abrimos el bizcochuelo por la mitad y le agregamos el almíbar (en los 2 trozos) y cerramos, lo dejamos en una rejilla y le agregamos el glasé por arriba y dejamos que escurra por unos minutos y ya tendríamos un rico bizcochuelo de limón bien húmedo y riquísimo.