Receta de Hummus casero: una salsa deliciosa en simples pasos

Hummus es una deliciosa y nutritiva salsa del Medio Oriente hecha de garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Es un plato popular en muchos países y es fácil de preparar en casa. Esta receta de hummus casero es sencilla y deliciosa.

Además comer hummus puede ayudar a mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol y aporta vitaminas y minerales esenciales. El alto contenido en fibra del hummus ayuda a mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento, y también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.

Receta hummus casero
Receta hummus casero

La combinación de garbanzos y tahini proporciona una buena fuente de proteínas, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. También contiene grasas saludables procedentes del aceite de oliva, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Receta de Hummus Casero

El hummus es una deliciosa salsa nutritiva, que podemos usarla para untar. Puede disfrutarse con diversos platos y picadas, o simplemente comerse solo. 

Si estás buscando una receta de Hummus casero, a continuación te pasaremos la mejor:

Ingredientes

-1 lata de Garbanzos, escurridos y enjuagados
-1/4 taza de Tahini
-3 dientes de Ajo picados
-2 cdas de jugo de Limón
-2 cdas de Aceite de oliva
-1/2 cdita de Comino molido
-1/2 cdita de Sal
-1/4 cdita de Pimienta negra molida
-1/4 taza de Agua

Instrucciones

1. Colocamos los garbanzos, el tahini, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta en un recipiente. A estos ingredientes se los debe procesar, así que nos ayudaremos de una licuadora o de una procesadora de mano.

2. Procesamos todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave.

3. Agregaremos lentamente el agua y continuamos procesando, hasta que el hummus esté cremoso.

4. Probamos la salsa y salpimentamos si es necesario.

5. Podemos servir el hummus con galletas saladas o vegetales. Sin embargo, te recomendamos que sirvas el Hummus con Pan árabe. Si no sabes cómo hacerlo, sigue al pie de la letra la Receta de Pan Árabe casero.

Debes preparar esta deliciosa receta, no dejes de hacerlo y ¡verás que se convertirá en una de tus preferidas!

Tips y Consejos

  • Si notamos que la salsa queda demasiada espesa, podemos añadirle un poco más de agua hasta que alcance la consistencia deseada.
  • Para darle un toque más picante, agregaremos una pizca de pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo.
  • Si deseamos que nuestra salsa nos quede más cremosa, le añadiremos a la preparación, una cucharada de aceite de oliva.
  • Para darle un toque más sabroso a nuestro hummus, agregaremos una cucharada de perejil o cilantro recién picado. Le dará un toque especial de sabor.
  • El hummus se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. También se puede congelar hasta por 3 meses. Para descongelar, coloque el recipiente en el refrigerador durante la noche.
error: Contenido protegido por derechos de autor